Visitar Perú: Arequipa, Chivay y el Cañón del Colca

Cómo íbamos con el tiempo muy justo debido a nuestros horarios de autobús, reservamos toda la excursión de El Cañón del Colca desde Ica, para no perder tiempo al llegar a Arequipa.
Desde Ica, llegamos a Arequipa en autobús nocturno, duró 12 horas y volvimos a cogerlo con Cruz del Sur, cómodo y buen servicio. Este trayecto nos costó 90 PEN por persona.

Reservamos todo el tour en la agencia Dolphin Travels en Ica, cuando llegamos a la estación nos vinieron a buscar y subimos a un autobús dirección Chivay. Este autobús era con guía, que iba explicando el paisaje, la fauna, flora e íbamos haciendo paradas en puntos característicos.

El paisaje merece la pena pero hay que tener cuidado con el mal de altura ya que hay una parada en el punto más alto que está a 4910 metros.

Al llegar a Chivay fuimos a nuestro hotel a descansar y acostumbrarnos a la altuea. Fuimos al hotel Nativa, la dueña fue encantadora y el hotel estaba muy bien, 100% recomendable.

La plaza de armas de Chivay es pequeñita y muy acogedora, otra cosa que nos encantó del pueblo.

El segundo día, tocaba madrugar y salir hacia el cañón del Colca, fue alucinante, vimos un montón de cóndores (unos más cerca que otros), según he leído, la mejor época para verlos es desde abril a septiembre.

Al margen de los cóndores, las vistas del cañón son increíbles y merece mucho la pena visitarlo.

Anuncios