Iglesia, Lago y Cataratas de Boyana

img_20171001_101623-1647602069.jpg

En Sofía, a parte de la ciudad en sí, te encuentras con la montaña de Vitosha, donde tienes un camino increíble que empieza en la iglesia de Boyana, pasando por el lago Boyana y terminando en las cascadas del mismo nombre.

¿Cómo llegar?

Desde la estación de metro de Vitosha puedes coger el autobús 64, que te deja muy cerquita de la iglesia de Boyana. Se tarda desde la estación de Vitosha unos 20 minutos hasta la iglesia. Si quieres, aquí tienes más info sobre cómo moverte por Sofía.

A partir de ahí, el camino hacia el lago es muy sencillo, desde la iglesia, verás la montaña, solo tienes que dirigirte hasta la falda de la montaña, donde verás un camino claramente señalado, a partir de ahí solo hay que seguir los carteles.

Nada más empezar tienes dos opciones:

  1. El camino difícil directo a las cascadas (por el que se tarda un poco menos).
  2. El camino fácil a las cascadas donde puedes desviarte al lago.

Mi recomendación es hacer la ida por un lado y la vuelta por el otro, el lago es un sitio precioso que recomiendo visitar (aunque sea un pequeño desvío de 10 minutos).

¿Cuánto se tarda en hacer el recorrido?

Todo depende del ritmo al que vayas y si decides ver también el lago o no, nosotros tardamos unas cuatro horitas, yendo al lago y haciendo tanto la ida como la vuelta por el camino fácil.

Según ponía en el cartel, haciendo el camino difícil hasta las cascadas, se tarda (solo de ida) una horita.

El tiempo sobre todo depende de tu ritmo, la verdad es que es un paisaje muy bonito, que recomendamos ver con calma (y llevar agua y bocatas).

¿Cuándo es recomendable ir?

Nosotros hemos ido a finales de septiembre, que ya hacía bastante frío. Según nos comentaron, a partir de finales de octubre/noviembre la montaña suele estar nevada, lo que dificulta bastante la subida (aunque hemos visto blogueros que sí se han animado).

Esta visita, es muy recomendable para echar una mañana en la naturaleza y completar la visita a Sofía.
          

Anuncios