Estudios de Harry Potter en Londres ¿Cómo llegar? ¿Cómo conseguir la entrada? ¿Merece la pena?

En Octubre, justo antes de Halloween, tuve la suerte de poder ir a los estudios de la Warner Bross en Londres, también conocidos como los estudios de Harry Potter.

¿Cómo llegar en transporte público?

Lo único malo de estos estudios es que están un poco alejados del centro de la ciudad, pero están muy bien comunicados.

El primer paso es moverte en metro desde tu alojamiento hasta London Euston, para llegar tendrás que usar la Northern Line o Victoria Line.

Una vez allí tendrás que coger el tren hasta Watford Junction, la línea de tren que deberás coger es London Midland, desde Euston hasta Watford Junction solo tardarás unos 20 minutos (además la frecuencia durante el día es cada 10-20 minutos).

Una vez en Watford Junction un autobús te llevará hasta la puerta de los estudios, es bastante reconocible porque está decorado por completo con motivos de Harry Potter, lo verás nada más salir de la estación a mano izquierda. La frecuencia de estos autobuses es cada 15 minutos y se tarda unos 5-10 minutos en llegar a los estudios. El primer autobús del día sale a las 9:20 (o desde las 8:15 si la primera visita es alas 9:00) y el último autobús en regresar sale unos 20 minutos antes de la hora del cierre.

img_20171029_085059.jpg

¿Cuánto cuesta llegar?

Tanto el metro hasta London Euston como el tren hasta Watford Junction puedes pagarlo con la Oyster Card, el precio de los billetes dependerá de qué tipo de billetes vayas a coger (todo viajes singles, o si coges algún bono turístico).

El autobús desde Watford Junction a los estudios cuesta 2£ solo ida y 2,5£ ida y vuelta. ¡Ojo para este bus deberás llevar efectivo!

¿Cómo conseguir la entrada?

Puedes comprar las entradas en este enlace. Hay diferentes tipos de entrada, la estándar y la más simple vale 39£, las que tienen pack de souvenir y guía digital cuestan 48,95£.

¿Cuánto dura la visita?

La primera parte de la visita es guiada, pero apenas dura media horita. El resto de la visita, el cuánto dure depende de cuánto te entretengas, la media suele ser entre 3 y 4 horas. Pero por poder, mientras sea antes del cierre, puedes quedarte todo lo que quieras.

¿Merece la pena ir?

Si eres fan de Harry Potter ¡sí! descubrirás muchísimos secretos de la película y curiosidades de cómo van grabando todo. Personalmente, me emocioné como una niña pequeña y me entraron ganas de ver las películas por milésima vez.

Anuncios