6 imprescindibles de Casablanca

Casablanca fue una gran sorpresa para nosotros, realmente, a parte de la conocida Mezquita, no esperábamos mucho más de esta ciudad. Pero superó nuestras expectativas considerablemente. De nuestra ruta por la ciudad, nos quedamos con estos seis sitios que no puedes perderte. Aunque, he de decir que había muchos edificios en remodelación, así que dependiendo de cuándo vayáis probablemente haya más imprescindibles que estos seis:

1. Mezquita de Hassan II

La joya de Casablanca, a pesar de ser lo más conocido de Casablanca (que ya nos esperábamos de antemano que nos fuera a gustar), fue increíble verlo en directo. Aunque el exterior de la mézquita deja un nivel muy alto, fue el interior lo que nos consiguió embaucar. El precio es algo caro en comparación con el resto de visitas en Marruecos y casi nos echó para atrás, pero mereció la pena decidirnos finalmente por entrar.

2. Nouvelle medina (Quartier Habous)

Nos costó bastante encontrar la nueva medina, pero cuando llegamos, finalmente vimos que había merecido la pena. Aunque no tiene el encantador caos que tiene la clásica medina, también es toda una experiencia pasear por sus calles y sus diferentes puestos.

3. Ancienne Medina

La clásica medina de toda ciudad marroquí, con su correspondiente caos, desorden y sobre todo, el especial encanto que tiene.

4. Torre del reloj

Situada en la ancienne medina, es una pequeña torre con un reloj que marca uno de los límites de la medina.

5. Plaza de Mohammed V

Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con esta encantadora plaza en obras, a pesar de ello, se podía intuir el encanto que tiene (o eso sospechamos) cuando no está en obras.

6. Villa des Arts

Otro de los sitios curiosos que puedes encontrarte en Casablanca. Se trata de un palacete art-decó que se dedica a representaciones de arte y exposiciones. Disfrutar de este sitio depende sobre todo de qué exposiciones te encuentres el día que vayas.

Anuncios