¿Por qué necesitas un seguro de viajes?

Muchas veces estamos tan emocionados con los viaje, que nos olvidamos de una de las partes más importantes de los preparativos, el seguro de viaje.

¿Qué ventajas tiene un seguro de viaje?

Dependiendo del seguro que cojas, va a cubrirte más o menos en algunos ámbitos, estas son las principales ventajas de los seguros de viajes:

Te quedarás (algo más) tranquilo con el equipaje

Muchas aerolíneas/aeropuertos no tienen el control sobre nuestras maletas que nos gustaría. Vale, tienen muchas maletas a las que atender, pero ¿y lo tranquilos que nos quedaríamos si nos aseguramos al 100% de que llega nuestra maleta? Por lástima, las aseguradoras no pueden llegar a eso, pero sí a indemnizaciones si nuestra maleta se pierde o se retrasa.

Cubrirá los gastos médicos (esperemos que no ocurran)

Pasar parte de nuestro viaje en el médico no es algo que esperemos precisamente, pero, las visitas al médico durante los viajes llegan sin avisar y más nos vale estar preparadas. Dependiendo del seguro de viajes te cubrirá más o menos cantidad de gastos médicos durante tu viaje, pero debes asegurarte de que te cubra al menos un mínimo.

Puede ahorrarte mucho dinero (y eso te permitirá viajar más)

Todo buen viajero busca viajar más y ahorrar dinero implica más viajes. El seguro de viaje no es un desembolso, a la larga es un gran ahorro de dinero, esperemos que no pase pero ¿imagínate que pasa algo y no estás cubierto? El desembolso sería mucho mayor.

Ojalá no tenga que ocurrir, pero ¿y si tienes que anularlo?

Por desgracia, no podemos controlarlo todo, y muchas veces puede ocurrir algo que nos impida viajar (cambio de planes, imprevistos, enfermedades…). Los seguros de viaje pueden o no incluir la anulación del viaje, algo que muchas veces conviene adquirir.

Viajes cómo viajes, habrá un seguro que se ajuste a ti

Hay muchas aseguradoras entre las que elegir, las más tradicionales, las especializadas en viajes… y además cada una suele tener varios tipos de cobertura para los viajeros. Viajes cómo viajes, seguro que alguna se ajusta a cómo viajas tú. La que más se ajusta a mis necesidades, es Iati, tienen diferentes tipos de coberturas, y según viaje por Europa, por el resto del mundo y dependiendo de qué actividades vaya a hacer, escojo una de sus opciones u otra. Tienen además seguros para familias, para viajes de estudios y para los grandes viajeros. Puedes informarte más de los seguros Iati haciendo clic aquí.

banners-estaticos-1

Mi experiencia personal

Por suerte, mi experiencia necesitando seguros no es especialmente amplia, pero bastante gente cercana ha tenido problemas (sin tener seguro) y les hubiera supuesto un gran ahorro de dinero:

Pérdida de maleta

No, aunque a ti no te haya pasado, que se pueda perder la maleta, no es un mito. Ya van dos personas con las que he viajado a las que le han perdido la maleta en el viaje. Una por suerte la recuperó (pero por no tener seguro, no tuvo indemnización los días que tardaron en recuperarle la maleta). La otra persona, tras dos meses, sigue esperando su maleta sin ninguna clase de indemnización.

Atención médica

A nadie le apetece tener que ir al médico en el extranjero, pero a veces toca ir, y normalmente suele ser necesaria la atención de urgencia. Al igual que con las maletas, ya van dos personas con las que he viajado a las que le ha tocado ir al hospital de urgencias. En este caso, ninguna de las dos tenía seguro médico, a una le tocó desembolsar más de 300€ (cosa que hizo bastante daño a su bolsillo el resto del viaje). Para la otra, se quedó más en una anécdota y solo tuvo que desembolsar lo equivalente a 20€.

banners-estaticos-2

Tras estas experiencias y valorando estas ventajas, tengo bastante claro que el seguro de viaje es una parte importante de los preparativos de un buen viaje. Y desde luego, que compensa muchísimo viajar asegurado.

Anuncios