Liebster Awards

El blog de Hambre Viajera nos ha hecho el gran honor de nominarnos a los premios Liebster. Nos hace mucha ilusión que se hayan acordado de nosotros y nos hayan nominado para ello.

Pero ¿qué son los premios Liebster? Se trata de unos premios, con carácter simbólico que se otorgan entre bloggers. Su principal fin es dar a conocer nuevos blogs (de ahí que nos haga tanta ilusión ser nominados por Hambre Viajera). Lo mejor de estos premios es que no hay votaciones ni candidaturas, solo consiste en ser nominado por otros blogs.

i-was-nominated-for-the-liebster-award.jpg

Como todo buen premio, sí que tiene una serie de reglas:

  • Debes tener al menos un Liebster Awards para nominar a 5, 11 o 20 blogs.
  • Cuando eres nominado, debes seguir al Blog que te otorgó el Liebster Awards.
  • Igualmente, hay que visitar al resto de los Blogs nominados y si te gustan seguirlos.
  • Hay que contestar a 11 preguntas que te hace el Blogger que te nominó o escribir 11 cosas sobre ti, o ambas a la vez. Es decisión del Blog que te nomina del trámite a realizar.
  • Y, por último, la parte más difícil, ya que son muchos los Blogs a los que se podrían nominar. Hay que otorgar el Liebster a 5, 11 o 20 Blogs y darlo a conocer en las redes sociales.

Hambre Viajera no se ha quedado sin sus 11 preguntas, así que ¡vamos a ello! y a contestar las 11 preguntas que han hecho:

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?

    Decidí abrir un blog para compartir las experiencias y poder servir de algo de ayuda a los demás con la organización de sus viajes (siempre intento poner lo que me gustaría encontrarme en otro blog cuando busco información del sitio).

    Petra
    Petra, Jordania
  2. ¿Qué viaje te ha marcado?

    Todos los viajes tienen más o menos mella en uno. Pero uno de los que más supuso un antes y un después fue mi primer viaje a África. Estuve tres semanas de voluntariado y aprendí muchísimo, pero sobre todo, me enamoré de África (tengo tantísimas ganas de volver).

  3. ¿Cuál es tu próximo destino?

    Mi próximo destino es una escapada a Franfurt de finde semana, y hasta agosto tengo bastantes escapaditas (el viaje fuerte es en Agosto jejeje).

  4. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

    Todo lo que se aprende, no terminarás un viaje sin aprender una cosa nueva y abrir un poquito más tu mente. ¡Hay tanto mundo por descubrir y conocemos tan poquito!

  5. ¿Y lo que menos?

    Del viajar en sí, no hay nada que no me guste, aunque tengo mucha manía a la lavadora de después de viajar.

  6. ¿Eres de mochila o de maleta?

    Soy muy promochila, me resulta mucho más cómoda. Hay quien le parece más cómodo para la espalda la maleta, pero la realidad es que a mi con la maleta, siempre me acaba doliendo el brazo con el que la llevo. Vamos, que me quedo con la mochila (y suele pasar mejor como equipaje de mano en vuelos cortos).

  7. ¿Algún plato que hayas probado en un viaje y que todavía te haga salivar?

    No es nada exótico, pero toda la comida italiana me hace salivar muchísimo. Podría alimentarme a base de pasta, lasaña y pizza el resto de mi vida.

  8. ¿Cual fue tu primer viaje?

    Técnicamente fue Disneyland París con 6 añitos. Pero si hablamos de los que decidí ayer yo misma, fue un intercambio de una semana con Francia, estuvimos en Amiens y pasamos un día en París.

  9. ¿Nos cuentas un sueño viajero por cumplir?

    ¡Son infinitos! ¡Me quedan tantísimos! Si tengo que elegir, me quedo con recorrer más a fondo África (Namibia, Botswana y Senegal son mis grandes pendientes de África) y terminar de ver todas las maravillas del mundo (no solo las siete típicas, si no también las naturales y las ciudades).

    Casablanca, Marruecos
    Casablanca, Marruecos
  10. ¿Planeáis mucho vuestros viajes u os dejáis llevar por el lugar?

    Cómo no suelo ir con tiempo ilimitado (ojalá el tiempo en los viajes fuera infinito), intento planearlo bien para poder aprovecharlo al máximo. Aunque siempre hay que dejar margen de tiempo para los nuevos planes que puedan ir surgiendo.

  11. ¿Alguna anécdota divertida?

    Ocurren tantísimas anécdotas divertidas en los viajes que no puedo quedarme solo con una. Me quedo con todos los momentos generales de risas y buenos ratos que me llevo de cada viaje.

Esas son mis respuestas para el blog de Hambre Viajera (de verdad, un gran placer haber sido nominada). ¡A seguir viajando!