Top 6 sitios que visitar en Lanzarote

Una de las siete islas que componen Canarias es Lanzarote, conocida por sus paisajes volcánicos tiene mucho que ofrecer. Tengo la suerte de haberlo visitado varias veces (una gran amiga vive allí y me ofrece su casa sin problema). Después de estas visitas, aunque toda la isla me encanta, estos son los seis sitios que repetiría una y otra vez:

1. Jameos del agua

Se trata de un espacio cultural/centro de arte que merece mucho la pena visitar, simplemente por cómo es el entorno (aunque seguro que si ves un concierto en su auditorio se hace mucho más especial). Es alucinante ver como en este espacio se integran arte y naturaleza. Fue ideado por César Manrique. Lo más impresionante es el lago natural que se encuentra dentro, donde hay unos curiosos cangrejos albinos, únicos en el mundo (da la sensación de que brillan en la oscuridad).

2. Jardín de cactus

Este jardín no lo descubrí hasta mi segunda visita y me encantó. Es verdad, que tengo una gran debilidad por los cactus (una de las pocas plantas que consigo que no se me mueran). Tiene una gran cantidad de cactus diferentes, de todo el mundo, vamos, que viajas a través de estas curiosas plantas.

3. Lagomar

Se trata de una casa/museo/restaurante, cuando entras en esta maravilla arquitectónica te dan ganas de quedarte a vivir una temporadilla. Lo mejor, la curiosa historia detrás de esta casa, se dice que el famoso actor Omar Shariff (protagonista de Lawrence de Arabia), compró esta casa inmediatamente después de verla (imaginaos cuánto le gustó), pero le duró más bien poco, ya que al parecer la perdió en una partida de Bridge.

4. Playa Papagayo

Una de las playas más conocidas de Lanzarote, y motivos tiene. Con arena fija, aguas transparentes, es un lugar bastante conocido para hacer snorkel. Se trata de una zona protegida con acceso controlado y bastante bien cuidada (esperemos que siga conservándose así de bien).

5. Los hervideros

Esta zona la descubrí la primera vez que fui a Lanzarote, y la he repetido cada una de las veces que he vuelto. Ver cómo rompen las olas en las cuevas que se han formado entre las rocas volcánicas es mágico. Por supuesto, si vas cuando el mar está salvaje es aún más especial. El acceso es completamente gratuito, al igual que el parking.

6. Mirador del Río

Otro lugar del que nunca me canso y que repito cada vez que voy a Lanzarote es el Mirador del Río. Con vistas a la isla de La Graciosa, en teoría el mirador es de pago, pero las vistas son igual de bonitas en los alrededores (¡y gratis!). Aunque la parte de pago cuenta con una cafetería, lo que lo convierte en un sitio increíble para tomarse algo.

14125488_638526126315021_4845143226582731490_o.jpg

Anuncios