7 lugares que no puedes perderte en Egipto

Egipto es un país maravilloso que hemos tenido la suerte de recorrer durante 6 días en él. Ha sido increíble conocerlo y es muy complicado elegir solo 7 lugares con los que quedarse, pero lo imprescindible (si toca priorizar) sería:

1. Tumba de Nefertari

Una de las mayores sorpresas del viaje fue la tumba de Nefertari, no pensábamos entrar hasta que nos la recomendó el guía que nos enseñó el museo de El Cairo. Ha sido restaurada recientemente, y ver los colores de la tumba así de vivos es alucinante. La entrada es cara en comparación con el resto de templos y visitas en Egipto, cuesta 1000EGP (lo equivalente a unos 50€), aunque si tienes carnet de estudiante (importante, tiene que llevar foto y fecha de caducidad) tendrás un 50%. No se pueden hacer fotos (salvo pagando un ticket extra), así que los recuerdos de esa tumba me los guardo en mi retina.

2. Abu Simbel

Estuvimos muy cerca de perdernos esta maravilla de templo por despistados. En un inicio no lo habíamos incluido en el itinerario (por despiste), menos mal que pudimos arreglar nuestro error porque impresiona bastante. Además, saber que lo reubicaron recientemente para que no se hundiera con la construcción de la gran presa del Nilo impresiona aún más.

img_20180401_111944_072-549276285.jpg

3. Templo de Philae

Al igual que Abu Simbel, este templo también lo tuvieron que relocalizar al construir la presa del Nilo, de hecho, nos enseñaron algunas fotos del templo medio hundido (y de gente viéndolo en barca). La nueva localización del templo tiene mucho encanto, porque ahora está en una isla rodeado de árboles y con buenas vistas. En él se puede ver la marca de agua de cuando estuvo medio hundido y lo que se cree que fueron los últimos dibujos egipcios. Se cree que fue el último templo en construirse y que mientras terminaban de decorar sus paredes tuvieron que marcharse. Este templo más tarde sirvió como iglesia y por tanto pueden verse algunas cruces en su interior.

 

4. Templo de Hatshepsut

Otro templo que nos impactó mucho fue el de Hatshepsut o monasterio Djeser-Djeseru. A este templo le falta aún restauración (de hecho, en los laterales había piezas del templo que aún tienen que definir dónde irían) pero aún así impacta su magnitud y grandiosidad.

5. Museo Egipcio de El Cairo

El museo de El Cairo es un revoltijo de tesoros, ¡si es que Egipto tiene mucho que enseñar y no cabe en un Museo! Nosotros fuimos con guía y recomendamos entrar con guía, si no, acabas perdiéndote y no sabes qué estás viendo ¡es enorme!

6. Templo de Karnak

Este templo de Amón tiene un bosque de columnas alucinante, es en este tipo de sitios donde siempre pienso que somos muy pequeñitos.

img_20180329_155143_4601352300761.jpg

7. Templo de Luxor

El templo de Karnak estaba unido al templo de Luxor por un pasillo custodiado por esfinges. Aunque mucha gente elige entre un templo u otro, a nosotros los dos nos encantaron y no podemos decidir cuál es más bonito.

img_20180403_080931_5841283762808.jpg

¿Quieres más información para tu viaje a Egipto?

6 días en Egipto: Itinerario y Presupuesto

¿Qué debes saber antes de viajar a Egipto?