10 rincones de Frankfurt que no te puedes perder

Franfurt es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, pequeñita, con buen ambiente, ideal para una escapada express. ¡Además, al menos desde Madrid, Ryanair vuela de viernes por la tarde a domingo por la tarde! (Tengo una relación de amor odio con Ryanair, pero cuando trae rutas así a buen precio, bendito sea).

Para disfrutar al máximo de esta ciudad, hay 10 rincones que no puedes perderte:

1. Mercado de Konstablerwache

¡Ojo este mercado solo abre los sábados de 8 a 5! Estos días, en la plaza de Konstablerwache hay muy buen ambiente y muy buena sidra (típica de esta zona de Alemania), además puedes aprovechar sus puestos de comida y atacar a la comida alemana.

2. La terraza de la galería Kaufhof

Vistas muy bonitas y gratuitas de la ciudad. La galería en sí no es gran cosa, pero merece la pensa subir a su terraza y disfrutar de la ciudad. Las vistas son muy agradables y puedes tomarte algo si quieres (aunque encontrar sitio a nosotros nos fue imposible).
img_20180414_1419181092733647.jpg

3. El puente de hierro y la ribera del río

Puente de hierro, puente de Brooklyn en Frankfurt, puente de los enamorados… o Eiserner Steg, puedes llamarlo de cualquiera de las maneras. Sí, una de ellas es puente de los enamorados por la cantidad de candados que han colgado en él. Lo que está claro, es que si hace un buen día en toda la zona de la ribera del Meno hay un ambientazo que merece la pena disfrutar. Bien comprándote algo para tirarte al cesped o bien en alguna de sus terrazas y bares, es muy agradable descansar con vistas al puente de hierro.

4. La plaza de Romerberg

La plaza más conocida de Frankfurt, y el centro de la ciudad. Gracias a que está reconstruida (fue bombardeada durante la segunda guerra mundial), podemos seguir disfrutando de ella. El edificio que más destaca es el del ayuntamiento, aunque en general, la plaza entera es muy agradable.

5. El ambiente en Sachsenhausen

Sachsenhausen es un barrio al sur del río Meno, ¿lo mejor de este barrio? sin duda, su buen ambiente (especialmente por la tarde-noche), además, toda la noche, una zona de este barrio está abierta para comer todo tipo de comida rápida (kebab, pizza, hamburguesa…).

6. Edificio de la ópera antigua (alte oper)

Este edificio es clásico e imponente, fue inaugurado a finales del siglo XIX y destruido durante la segunda guerra mundial. A finales del siglo XX se decidió restaurarlo en lugar de sustituirlo por edificios modernos (para disfrute de muchos visitantes).
img_20180415_140419_8731859895014.jpg

7. Edificio de la bolsa

Otro edificio que nos encantó fue el de la bolsa, además tiene una figura característica por cada uno de los 5 continentes y es algo muy curioso de ver. Para rematar, también tiene una estatua de un toro (sí, como el de Wall street), y un oso. El toro representa los mercados con tendencias alcistas y el oso los mercados con tendencias bajistas.
img-20180414-wa0034-1751981487.jpg

8. Las vistas desde la catedral

Una gran sorpresa fueron las vistas desde la catedral, no sabíamos que se podía subir, y dimos con ello de casualidad. Cuesta 3€ subir (1,5€ si tienes carnet de estudiante), y las vistas merecen mucho la pena. Aunque, todo hay que decirlo, las escaleras (más de 300 escalones), cuestan lo suyo.

9. Museo Stadel

A parte de buenas vistas, plazas clásicas, y ambiente festivo, Frankfurt también puede ofrecerte grandes museos. Nosotros visitamos el museo Stadel, a las orillas del Meno y nos encantó, no solo por la exposición temporal de Rubens que había en el museo, si no, entre otras cosas, por la planta baja de arte moderno que alberga (aquí depende mucho de los gustos, pero yo diría que es un museo muy adaptable).

10. Edificio del BCE

La famosa sede del Banco Central Europeo se encuentra en Frankfurt, sí, es el famoso edificio con el símbolo del euro. Aunque, el Banco Central Europeo no se encuentra exclusivamente en ese edificio (se reparte en varios), y nosotros tuvimos la suerte de poder visitar las entrañas de uno de ellos. Lo que más me gustó, es el punto ecologista que tenían (de no malgastar vasos de plástico, papel…).

Estos han sido mis 10 imprescindibles de Frankfurt, pero desde luego, que es una ciudad que tiene mucho más de lo que parece que ofrecer.

Además. también puedes echarle un vistazo a qué hacer en Colonia en un día (que solo pilla a dos horitas de Frankfurt).

Anuncios