Celanova, Castromao y Vilanova dos infantes. Excursión desde Ourense

Si tienes pensado recorrer Galicia, hay una zona que no puedes perderte. A menos de 30 kilómetros de Ourense, y fácilmente visitables en solo una mañana están Celanova, Castromao y Vilanova dos infantes. Así que tanto si pasas unos días en Ourense o si te recorres parte de Galicia, es una excursión que conviene tener en el tintero.

Celanova

Esta capital de comarca de la provincia de Ourense tiene poco más de 5000 habitantes. Destaca el Monasterio de San Salvador, fundado en 936, además de la Alameda. El monasterio en un inicio era mucho más simple a cómo se ve actualmente, poco a poco fue evolucionando y ahora es impresionante, tanto su patio como su campanario.

Castromao

Se trata de un yacimiento arqueológico en la cima de un pequeño monte, muy cerquita de Celanova (a apenas dos kilómetros). Dependiendo de qué parte del yacimiento hablemos, es del siglo V antes de Cristo o algunas partes (las más bajas) son de la época de la romanización (siglo I y II). Se puede visitar sin problema por libre y se distinguen las estructuras a la perfección. Además, ¡tiene unas vistas preciosas!

Vilanova dos infantes

Esta pequeña villa medieval de menos de 300 habitantes destaca por las vistas desde su torre medieval de 19 metros de altura. Se han llevado a cabo obras de restauración y te teletransporta completamente. En sus orígenes fue un pueblo que se dedicaba sobre todo a la manufactura de zapatos (en la torre hay un pequeño museo dónde así lo explica). Se puede subir a la torre por libre por solo 1€ y realmente merece la pena.

Espero con esto haberos inspirado a recorrer un poquito más de Galicia que tiene tantísimo que ofrecer.