Ruta de 1 día en la costa de Galicia, de Muros a Finisterre

La costa de Galicia es una de las más bonitas de España y hay mil posibilidades de rutas en ella, de varios días u opciones express, de tan solo un día.

Como el tiempo es limitado, os comparto una pequeña ruta que hice desde Muros a Finisterre, pasando por Ézaro y parando en todos los sitios bonitos que íbamos viendo. Salimos desde Santiago y de ahí fuimos directos a la Ría de Muros y Noia.

En Muros paramos por primera vez a tomar algo, es un pequeño pueblo pesquero de las Rías Baixas. Es un pueblo pintoresco donde destaca su casco antiguo (que merece mucho la pena visitar).

Nuestra segunda parada fue Ézaro, donde fuimos por su cascada, la única cascada en Europa que da a parar al mar.

Nuestra tercera y última parada grande fue Finisterre donde vimos un precioso atardecer, uno de los más bonitos que he visto nunca. Lo vimos junto al faro de Finisterre, uno de los más conocidos e importantes de la costa de la muerte.

No hicimos solo esas tres paradas, a cada rato, cuando veíamos un rincón bonito, nos parábamos un rato a observar la costa o dar un paseo por pequeños pueblos, pero las tres paradas en pueblos más grandes fueron Muros, Ézaro y Finisterre. Lo que recomiendo, es ir por la carretera de la costa (como en el mapa) y parar cuando veáis sitios que os gusten (que seguro que son muchísimos).

Anuncios