Los 5 pueblos más bonitos del lago di Como

Pasar un fin de semana en el lago di Como me ha parecido de las mejores escapadas que he hecho por Europa.

Lo primero de todo, es imposible decir de verdad cuáles son los cinco pueblos más bonitos del lago di Como (seguro que según a quien preguntes dice unos u otros). Para mí, de los pueblos que hemos visto, los que más me han gustado han sido:

Bellagio

Bellagio es uno de los pueblos más conocidos, se encuentra justo en el corazón del lago di Como y sus calles estrechas llenas de cuestas enamoran a cualquiera. Con la primera impresión nada más llegar en barco, ya te haces una idea de lo bonito que va a ser el resto de la visita.

Varenna

Otro de los grandes conocidos del lago di Como, su estilo es muy similar al de Bellagio, aunque la primera impresión es mejor la de Bellagio. Eso sí, una vez empiezas a callejear y a andar por el paseo a la orilla del lago, nada tiene que envidiar a ningún otro pueblo. Yo personalmente, aún no me decido si me ha gustado más Varenna o Bellagio.

Menaggio

Menaggio también es precioso, al igual que a Varenna, en cuanto a primera impresión gana Bellagio. ¿Lo mejor de este pueblo? Definitivamente, tomarse un helado con vistas al lago di Como en su agradable paseo (además desde aquí puedes coger el trenecito para visitar otros pueblos).

Como

Por algo el lago y este maravilloso pueblo llevan el mismo nombre. Es uno de los pueblos más grandecitos. La catedral es alucinante (tanto ver su cúpula desde el barco como tenerla bien cerca), y el ambiente a la hora del aperitivo italiano también merece mucho la pena vivirlo.

Nesso

Este pueblo no lo vimos por dentro, solo desde el barco (puesto que no está tan bien comunicado como el resto de pueblos), pero desde luego que simplemente por las vistas desde el barco se merece entrar en el top cinco. Lo que más llama la atención es su puentecito con una alucinante cascada detrás (ojalá se pudiera apreciar en la foto igual que en persona).

P1040301
Nesso

Estos son los cinco pueblos que más me han gustado a mí, aunque desde luego que decidirse es muy complicado (de hecho creo que yo misma según el día cambiaría estos cinco).

Moverse entre ellos es muy sencillo, yo recomiendo moverte entre varios pueblos y exprimirlos a tope para decidir cuáles son vuestros favoritos. Si quieres ideas sobre qué hacer en dos días en el lago di Como, puedes echarle un ojo a mi itinerario para dos días.