Cañón del Sil. Balcones de Madrid

Muchas veces nos empeñamos en ir fuera de España buscando paisajes que quiten el hipo y no nos damos cuentas que aquí también tenemos muchos.

En Galicia hay gran parte de ellos, no es mentira la expresión “Galicia Calidade”, es una de las regiones más bonitas de nuestro país con rincones espectaculares.
Uno de ellos es el cañón del Sil, al sur de Lugo y al norte de Ourense, muy cerquita de la unión entre el Sil y el Miño. La zona donde está este cañon, la Ribeira Sacra cuenta con numerosos monasterios y templos (probablemente de ahí venga su nombre).
Este cañón se puede recorrer en catamarán desde diversos puntos o disfrutarlo desde las alturas en alguno de sus miradores.

img-20180629-wa0045165254735.jpg

Uno de estos miradores, de los más bonitos, son los balcones de Madrid (o Balcóns de Madrid). Las vistas del cañón a 500 metros de altitud son increíbles.

Además, llegar no es nada complicado. Si te apañas bien con Google Maps, bastará con que lo pongas en el buscador y Google te indicará la mejor ruta posible desde donde te encuentres.

Un pequeño consejo, si tenéis tiempo y no os pilla muy lejos, ver este mirador en las diferentes estaciones del año tiene que ser alucinante (de momento solo he ido en una estación, pero volveré seguro).