Visitar Sukhothai. Recomendaciones e información útil.

Sukhothai es una pequeña ciudad de Tailandia con un parque histórico completamente alucinante. Desde luego, no me esperaba descubrir esa auténtica maravilla en medio de la nada. Se encuentra entre dos de las ciudades más grandes de Tailandia -Bangkok y Chiang Mai- y para qué engañarnos, llegar supone algo de desvío (lo más típico es coger un tren nocturno Bangkok-Chiang Mai y si quieres visitar Sukhthai, esto queda descartado). Eso sí, recorrer el parque histórico tanto por dentro de la muralla como por sus alrededores es una experiencia única por lo que merece la pena el desvío.

Los templos tienen un encanto especial y dan pie a imaginarlos tal y cómo fueron en su momento. Los alrededores son inmensos y tienes multitud de opciones sobre qué visitar. Nosotras sólo fuimos a la parte de dentro de la muralla y a la parte norte donde además nos perdimos un rato entre las casas locales mientras paseábamos en bicicleta.

Visitamos todos los templos en bici. De la zona norte, fuimos a Wat Si Chum (un templo alucinante con una gran figura de Buda entre las rocas) y Wat Phra Phai Luang. Pudimos llegar a estos dos templos de los alrededores gracias a que alquilamos las bicis, si no, quedan un poco a desmano.

Información útil

Horario

  • Domingo a Viernes: 6.00h – 18.00h
  • Sábados: 6.00h – 21.00h

Autobuses. Ciudad histórica – Estación

  • Primer autobús: 6.00h
  • Último autobús: 17.00h

Precio:

  • Entrada general: 100 baths
  • Recargo por entrar en bici: 10 baths
  • Zonas fuera de la muralla: 100 baths (por zona)

Cómo llegar

Desde Bangkok

  • En Autobús: Nosotras escogimos está opción porque era la más directa y por lo tanto nos pareció la más cómoda. Cogimos los billetes de autobús con antelación en la web 12go.asia (para asegurarnos de que teníamos hueco al llegar a la estación). Aunque también pueden cogerse en la propia estación. Nosotras tardamos alrededor de 7 horas.
  • En tren + autobús: Para los fans de los trenes, también puede ser una opción, ¿lo malo? que no te deja en Sukhothai, si no en Phitsanulok, desde donde tendrás que coger un autobús para poder llegar a Sukhothai. Se tarda, al igual que en el autobús, unas siete horas.
  • Avión: Hay vuelos tanto al aeropuerto de Phitsanulok (desde donde hay que coger autobús) como al aeropuerto de Sukhothai (que se encuentra a 30 km de la ciudad). Esta opción es la menos económica.

Desde Chiang Mai

Las opciones son muy similares que desde Bangkok. Nosotras a Chiang Mai, desde Sukhothai fuimos en autobús, porque nos volvió a parecer lo más cómodo. Desde Chiang Mai hasta Sukhothai se puede llegar:

  • En Autobús: Recomiendo coger los billetes con antelación en la web 12go.asia (especialmente si es temporada alta). Aunque también pueden cogerse en la propia estación. Se tarda unas 6 horas.
  • En tren + autobús: También puede cogerse el tren hasta Phitsanulok y desde ahí un autobús. Al igual que desde Bangkok, esta opción no ahorra tiempo sobre la opción del autobús.

img_20180813_114044_873-1288873491.jpg

Recomendaciones

Llegar temprano

Lo mejor que pudimos hacer es llegar temprano, todo un acierto. Como fuimos en autobús, nos dejo bastante prontito en la estación de buses y pudimos coger el primer autobús que iba hacía la ciudad histórica, el de las seis de la mañana. Pudimos aprovechar genial el día y ver todos los templos que queríamos ver. Además, las primeras horas apenas había gente en la ciudad histórica y así siempre se disfruta un poquito más.

Visitar la ciudad histórica en bici

Otro gran acierto de esta visita fue alquilar las bicis, solo nos costó 30 baths a cada una y nos dio una libertad que no hubiéramos podido tener recorriendo los templos a pie. Gracias a esto pudimos ver los templos de los alrededores (que a pie no es muy factible visitarlos sin coger un tuktuk) y perdernos entre algunas casas locales. ¡Toda una experiencia!

Si os estáis planteando visitar esta ciudad histórica, os animo a hacerle un hueco en vuestro itinerario a Tailandia, a mí fue una de las cosas que más me gustó sin duda.

Anuncios