8 cosas que hacer en Singapur

De todo lo que he visto hasta ahora de Asia, Singapur ha sido una de las ciudades que más me ha sorprendido y que más he disfrutado. No conocía mucho de ella (más allá de todas las fotos que había visto por Instagram) y ha acabado por enamorarme (vamos, que en cuanto vuelva a Asia vuelve a caer seguro). Estas son las 8 cosas que puedes hacer para disfrutar de la ciudad de Singapur:

Tomar una cerveza por Haji Lane

Una calle con encanto donde las haya, muy cerquita de Arab street encontrarás esta calle, llena de arte urbano, tiendas vintage y bares molones donde tomarse algo. Sin duda, esta calle la tengo apuntadísima para cuando vuelva a Singapur poder exprimirla un poquito más.

P1040573.jpg

Alucinar con el atardecer Gardens by the Bay

Desde luego, que el atardecer me ha parecido el mejor momento en el que ir a disfrutar de estos jardines. Podrás ver cómo va cambiando la iluminación de los árboles a medida que va cayendo el sol. Nosotras nos sentamos en el césped sin saber que cuando caía el sol, había un increíble espectáculo de luces en Gardens by the Bay ¡cómo disfrutamos esta sorpresa!

P1040654.JPG

Disfrutar del espectáculo de agua y luces Spectra

Los espectáculos de luces definitivamente son muy característicos de Singapur. Según terminamos de ver el atardecer en Gardens by the bay y disfrutamos de su iluminación de noche, al otro lado del Marina Bay Sands nos esperaba otro espectáculo de luces (esta vez acompañado de agua). No lo disfrutamos tanto como el de Gardens by the Bay (sobre todo porque en este caso sí sabíamos más o menos lo que íbamos a encontrarnos), pero igualmente nos encantó.

Tomarse una copa disfrutando de las mejores vistas de la ciudad en Ce La Vi (Marina Bay)

No puedes irte de Singapur sin ver su skyline desde algún edificio alto ¿y qué edificio hay mejor que su icónico Marina Bay Sands? Nos sorprendió que la entrada no fue tan cara como esperábamos, además, fuimos un sábado, y, a parte de la zona chill out tranquila, también tenían una zona de discoteca por la misma entrada.

Pasear por Little India

Si te gustan tanto las calles coloridas como a mí, desde luego que Little India va a encantarte. Es como sumergirte en una burbuja dentro de Singapur completamente diferente, llena de casitas bajas y de colores.

Cotillear por el mercado en Chinatown

La zona de Chinatown es conocida sobre todo por su mercado. Tengo que decir, que el de Singapur no es mi Chinatown favorito (Bangkok me ha ganado en ese sentido), pero aún así, un paseo por su mercado no puede faltar en un viaje a Singapur.

Adentrarse en la cultura árabe Arab street

Otro contraste de culturas de Singapur, la zona Árabe (muy cerquita de Haji Lane), con una preciosa mezquita (al menos por fuera, no pudimos entrar al ser una fiesta árabe justo cuando fuimos nosotras). Lo mejor son las tiendas que te teletransportan al momento a las medinas de Marruecos.

P1040560.jpg

Vivir el ambiente internacional en Boat Quay

Una zona que me gustó muchísimo fue Boat Quay. Para entender esta ciudad es importante saber que casi el 40% de los residentes son de fuera de Singapur. Es una ciudad increíblemente multicultural y esa sensación la consigue transmitir por completo la zona de Boat Quay. ¡De hecho sin querer acabamos cenando en una cadena Alemana! ¡Imaginaos mi sorpresa cuando vi la cadena en una escapada a Alemania!

Desde luego que Singapur es una ciudad que hay que vivirla y exprimirla al máximo, yo estoy deseando volver para terminar de exprimir lo que me quedó.

Anuncios