Pisa es una ciudad completamente de paso. Aunque tiene su encanto (como toda Italia para mi gusto) tiene a su alrededor otros sitios increíbles en los que sí que merece la pena invertir un poco más de tiempo. Precisamente por eso, decidimos visitar Pisa simplemente de paso e invertir nuestro fin de semana en Cinqueterre.
Así que recorrimos todo lo principal de Pisa en apenas dos horas y media.
Al llegar al aeropuerto cogimos el shuttle train a la estación de Pisa Centrale por 2,70€. Una vez en la estación, aprovechamos para dejar nuestro equipaje en la consigna y así poder ver Pisa libres de mochilas. Nos costó 5€ cada mochila (pero nosotras lo preferimos antes que andar cargando todo el tiempo con las mochilas).
Pisa nos resultó una ciudad muy agradable y sobre todo, muy manejable para el tiempo que podíamos estar en ella, todo lo principal para ver está bastante concentrado y además, su estación central está muy bien conectada con otras ciudades.
Desde la estación central, el camino hacia el centro de Pisa es bastante recto, lo mejor, es que pasarás por el Ponte di Mezzo, con unas vistas preciosas del río. Borgo Stretto, también te pillará de camino, es una calle muy agradable por la que dar un paseo y además, te encontrarás con la Piazza del Cavallieri.
Pero la zona principal de la ciudad y por lo que realmente merece la pena pasar una mañana o un día es Pisa, es la zona al lado de la torre de Pisa.
Podrás visitar la torre de Pisa, la Catedral de Pisa, Piazza del Miracoli y el Baptisterio de Pisa, todo esto está muy cerquita entre sí y es donde más rato pasarás en Pisa. Nosotras andábamos justas de tiempo así que hicimos la visita bastante express, pero seguro que merece la pena hacerlo más calmadamente. Aún así, el heladito frente a la torre Pisa no puede faltar.