¿Qué hacer en Tulum? 7 visitas cerca de Tulum que no te puedes perder

Tulum y Mérida fueron nuestras “bases” en nuestro viaje por la península de Yucatán en México. Ahí confirmamos nuestra sospecha y pudimos ver que la Riviera Maya es mucho más que playas paradisiacas. En Tulum nos quedamos un total de 4 noches, donde pudimos disfrutar de sus alrededores (¡hasta pudimos bucear en cenotes!). Estas son las 7 visitas cerquita de Tulum que no puedes perderte:

1. Cenotes

Los cenotes son uno de los grandes atractivos de la península del Yucatán y desde Tulum puedes visitar bastantes de ellos, aunque, para qué engañarnos, realmente están por todos lados. Los que nosotros visitamos fueron, el Cenote Calavera y el Grand Cenote, a los que puedes llegar perfectamente en bici desde Tulum y están muy cerquita el uno del otro. Nosotros hasta repetimos el Cenote Calavera, aunque la segunda vez fue para bucear. También visitamos Casa Cenote, aunque a ese fuimos directamente para el buceo.

2. Ruinas de Cobá

Desde Tulum también visitamos las ruinas de Cobá, la distancia es algo larga, nosotros alquilamos una moto, para llegar sin problema. Fueron unas ruinas que nos sorprendieron bastante para bien, no esperábamos mucho de ellas y las vistas desde la pirámide de Cobá eran increíbles.

3. Ruinas de Tulum

Y hablando de ruinas, si estás en Tulum no puedes dejarte las ruinas de Tulum, donde unos simpáticos coatíes te recibirán en la entrada. No son las ruinas más impresionantes que vimos, pero al estar junto al mar tenían un encanto especial.

4. Playa de Santa Fé

Otra visita que te pilla muy cerquita es la playa de Santa Fé, que está también en Tulum, muy cerquita de las ruinas. Es una playa pública tranquila, y preciosa (al más puro estilo Caribe).

img_20181230_1701092654802781634980502.jpg
Playa de Santa Fé, Tulum

5. Akumal

Uno de los sitios que más nos habían recomendado fue la playa de Akumal, donde puedes ver tortugas en libertad. A nosotros nos dejó un sabor agridulce, pero ver las tortugas en su hábitat natural es un recuerdo muy bonito que nos llevamos de México.

img-20190102-wa0004780340841025275226.jpg

6. Laguna Kaan Lum

La laguna Kaan Luum pudimos disfrutarla prácticamente en solitario. Fue la visita que hicimos en nuestro último día en Tulum, ya que no era de los sitios que más nos apetecían y solo queríamos ir si nos daba tiempo a ver todo lo demás. Después de visitarlo, se ha colado en nuestra lista de imprescindibles. Al visitarla un día entresemana y bastante temprano, estábamos completamente solos en la laguna. Lo más impresionante es el cenote que tiene en el centro de la propia laguna. Desde cualquier punto de la laguna puede verse claramente la diferencia de color en el agua por la profundidad del cenote.

img_20190103_0853276943028121894306872.jpg

7. Sian Ka’an

Sian Ka’an ha sido sin duda la excursión estrella de este viaje, personalmente, fue mi día favorito del viaje. Es una excursión completamente imprescindible desde Tulum, nosotros fuimos por libre (así que no podemos compararlo con contratar una excursión privada) y fue una experiencia única. Tanto en moto como en coche, la reserva de Sian Ka’an puede recorrerse sin problema, eso sí, si quieres llegar al final, ármate de paciencia en el último tramo, que la carretera no está especialmente en buenas condiciones.

Nosotros estuvimos solo cuatro noches en Tulum, pero realmente, puedes quedarte dos semanas y nunca se te acabarían las cosas qué hacer.

Anuncios