7 imprescindibles que no puedes perderte si visitas Ámsterdam

Toda ciudad tiene sus imprescindibles, y Ámsterdam no iba a ser menos. Por fin he encontré hueco para hacer escapadita a Ámsterdam, al estar 4 días, pudimos ver todo bastante bien, eso sí, de todo lo que vimos, estos son los 7 imprescindibles que no puedes perderte.

1. Hacer un free tour por Ámsterdam

El primer día que llegamos a Ámsterdam hicimos un free tour, todo un acierto, nos sirvió para entender un poquito mejor esta ciudad y recorrer sus puntos principales.

img_20190309_1616403717624570464326997.jpg

2. Excursión a la campiña holandesa

Si vas varios días a Ámsterdam, reserva uno de ellos para visitar sus alrededores, nosotros fuimos a la campiña holandesa y visitamos Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.  Como no quisimos alquilar coche, lo hicimos contratando una excursión para que nos diera tiempo a visitar los cuatro sitios en un solo día. Fuimos con Sandemans tours y se portaron de maravilla con nosotros.

 

3. Pasear por el barrio rojo

Uno de los barrios más míticos de Ámsterdam es el barrio rojo, ¿a quién no le produce un mínimo de curiosidad este barrio? Pasear por sus calles es mínimo curioso y recomiendo a todo el que visite Ámsterdam pasar por ellas aunque solo sea una vez (no os será difícil encontrar el barrio ya que está en pleno centro de la ciudad).

4. Tomarte una cerveza en NSDM

A otro lado del río encontrarás en NSDM, un antiguo astillero abandonado que ahora es rincón de artistas y concept stores. Si vas un finde que haga bueno, el ambiente es una pasada y tomarte una cervecita ahí tirado te sentará de maravilla.

 

5. Visitar el barrio chino

Otro barrio curioso (muy cerquita del barrio rojo) es el barrio chino (que por su variedad de locales bien podría llamarse barrio asiático) ¡hasta tiene un templo budista en su calle principal!

6. Pasear por el antiguo bejinario

El bejinario de Ámsterdam es un auténtico remanso de paz dentro de la ciudad. Para mí, lo más interesante de esta ciudad fue la iglesia católica que tiene escondida en una de sus casas (además es enorme).

img_20190311_1432297769497482126321919.jpg

7. Visitar alguno de sus museos

Cuál de todos sus museos lo dejo a tú elección y tus gustos en el arte. De los que yo visité me encantó el MOCO Museum, aunque fuera pequeñito lo disfruté mucho. Pero en el arte, para gustos los colores, así que dependiendo de qué tipo de arte te gusta más escoge un museo u otro.

img_20190312_1347245813136594155203754.jpg

Estos son los 7 imprescindibles de Ámsterdam desde mi punto de vista. Son las siete cosas que más pude disfrutar de la ciudad, aunque la comida también fue una de esas cosas, si quieres ideas de dónde comer en Ámsterdam, échale un vistazo a mi entrada sobre ello.

Anuncios