Rincones de Galicia, Allariz

Ya os hablé de Celanova, Castromao y Vilanova dos Infantes, una excursión muy cerquita de Ourense para hacer en una mañana.

Otra buena opción es visitar Allariz, un pequeño pueblo cerca de Ourense que es precioso en cualquier época del año.

En otoño pasear al lado del río y ver las hojas caer es precioso. Si lo visitas en verano, es muy buena opción para refrescarse en el río (aunque para mi gusto está un poco helado de más).

En Allariz podrás encontrar muchos outlets donde comprar grandes marcas a un bajo precio, aunque sinceramente, ese no es el encanto del pueblo. Sus calles son empedradas y prácticamente todos los rincones son dignos de foto, especialmente su puente romano. Además, es bastante fácil subir a su mirador y disfrutar de sus vistas desde lo alto.

Otro de los atractivos turísticos de Allariz es el Festival Internacional de Jardines, junto al río Arnoia. Un festival que cada año reta a paisajistas de todo el mundo con una temática específica. Vamos, que los jardines cambian cada año por completo. Me pareció un sitio curioso que merece la pena visitar.

img_20181103_1753536946632642493500551.jpg

Allariz es además conocido por su famosa Festa do Boi, una fiesta popular donde un buey básicamente corre por las calles del pueblo. Coincidió que, sin saber en qué consistía, fui a Allariz el día de esta fiesta y aunque el ambiente era muy bueno (gente joven, cerveza, buen tiempo…) me sobraba el pobre buey corriendo por las calles.

Unos meses más tarde quise volver a visitar Allariz para poder recorrer sus calles sin ningún buey por el camino, en otoño estaba precioso y me encantó. Estábamos cerca de Halloween cuando fuimos y tenía bastante decoración temática.Si vas a visitar Ourense, asegúrate de guardar una mañana para visitar este precioso pueblo.

Anuncios