En mis visitas a Galicia cada vez voy aficionándome más y más al vino, especialmente al vino blanco y más en concreto al Ribeiro. Aprovechamos una de nuestras visitas a Ourense para hacer la visita con cata de la bodega Viña Costeira (uno de mis vinos favoritos).
La visita costó 10€ con una cata de 3 vinos y un licor café al final de la visita, vamos, que solo por las copas de vino ya compensa la visita.
Primero nos llevaron a las viñas propias de la bodega, que, aunque es una cooperativa y realmente la componen las viñas de todas esas 500 personas que forman la cooperativa, hay ciertas viñas que tienen más controladas para las visitas. En las viñas hay un mirador precioso y nos explicaron la diferencia entre los diferentes tipos de uvas con los que trabajan. Las vistas del mirador que había entre las viñas eran alucinantes.
Después de visitar las viñas, visitamos la bodega, donde nos explicaron todo el proceso hasta que la uva se convertía en vino y por qué el vino de esta bodega es diferente al de los demás. También nos contaron todos los procesos que llevan a cabo para asegurarse la calidad de su vino.
Cuando terminamos de visitar la bodega, hicimos una cata de vinos. Nos contaron que los vinos que se sirven en la cata van variando, en nuestro caso nos pusieron: Viña Costeira (el vino que da nombre a su bodega), Colección 68 (este fue el que personalmente más me gustó) y Modus Vivendi. Nos explicaron cómo se debe probar los vinos y que podíamos distinguir entre esos tres vinos.
Nunca antes había visitado una bodega, así que no tengo mucho con lo que comparar, pero me pareció una visita muy agradable, muy bien de precio para lo que ofrecían y sobre todo, la chica que nos hizo toda la visita fue muy simpática y agradable.
Si quieres saber más sobre qué planes hacer en los alrededores de Ourense, échale un vistazo a 8 visitas que puedes hacer desde Ourense.