8 visitas que no puedes perderte desde Ourense

Vamos a admitirlo, Ourense no es la primera ciudad/zona que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en escapadas o viajecitos por España. El caso es que por otras circunstancias (mi novio es de allí) Ourense es una ciudad que frecuento bastante y claro, como buena viajera, tengo que exprimirla al máximo.

Es cierto que Ourense en sí es una ciudad que se ve bastante rápido, pero tiene ambientazo asegurado en la zona de vinos por la noche además de unos ratitos de relax si te vas a las termas. Pero si te alejas de la ciudad también tiene mucho que ofrecer, estas son mis ocho visitas favoritas en los alrededores de Ourense que sin duda alguna merece la pena hacer.

1. Cañón del Sil

Antes de conocer esto no me hubiera imaginado que teníamos paisajes tan impresionantes tan a mano de casa. De verdad que las fotos no le hacen justicia e ir a verlo en persona merece mucho la pena. Me pareció una visita totalmente espectacular.

 

 

2. Allariz

Si piensas en el típico pueblo de encanto con un puente romano y al lado de un río ese es es Allariz. He ido varias veces y la verdad es que se disfruta en cualquier momento del año (da igual en que época vayas, está precioso).

3. Visita a una bodega de Ribeiro (Viña Costeira)

Personalmente, cada día me gustan más los vinos del Ribeiro así que la visita a una de sus bodegas me gustó muchísimo. Nos enseñaron los viñedos, todo el proceso del vino e hicimos una cata de vinos al final de la visita (solo por eso ya merece la pena).

pano_20190421_1131287461051495778916514.jpg

4. Ribadavia

Aunque es famoso por su conocida fiesta de la historia, también es un pueblo digno de visitar en cualquier otro momento del año. Su centro histórico se conserva muy bien y pasear por el y tomarte una copita de Ribeiro en su plaza mayor es todo un lujo.

5. Castrelo do Miño

La zona del club naútico d Castrelo do Miño pide sentarse al solecito y tomar una copa de vino blanco. Si hace buen día es una opción perfecta tanto si practicas deportes acuáticos (puedes hacer windsurf, paddlesurf, remo… en sus instalaciones) como si no.

6. Celanova

Otro pueblo que merece la pena visitar es Celanova, principalmente por su impresionante cementerio y su alameda, además la visita a Celanova podrás combinarla con las otras dos visitas que quedan, Vilanova dos Infantes y Castromao.

 

 

7. Vilanova dos infantes

Otro pueblo medieval con encanto en Galicia es Vilanova dos Infantes, aquí os aconsejo muy fuertemente subir a su torre, las vistas son preciosas.

img_20180428_12543140627571.jpg

8. Castromao

Un yacimiento arqueológico de nada más y nada menos que el siglo V A.C., la forma de sus estructuras se distinguen bastante bien y las vistas son preciosas.

img-20180501-wa0053883057257.jpg

Estas son mis 8 visitas favoritas que puedes hacer desde Ourense, entre estas visitas, disfrutar de su casco histórico y sobre todo, aprovechar sus termas, puedes disfrutar y exprimir Ourense perfectamente unos 5 días.

Anuncios