Mi experiencia comprando a través de eDreams

Como una buena viajera, soy de las que comparan tropecientas páginas webs diferentes antes de decidirme por dónde comprar mi vuelo. Skyscanner y eDreams hasta hace poco han sido dos de mis grandes referencias en mis búsquedas.

Por Skyscanner siempre he buscado (y sigo buscando) la mejor opción de vuelos, soy muy fan de esta página y nunca me ha dado problemas, además para ahorrarnos un dinerillo es una herramienta esencial.

Pero con eDreams es otra historia. Hasta hace relativamente poco lo había usado sin problema, además, tiene la posibilidad de contratar un «seguro de cancelación por cualquier motivo» que personalmente me daba bastante seguridad cuando no estaba 100% segura de si me iba a surgir algo en las fechas del viaje (trabajo, evento familiar…). Este seguro lo había contratado bastante pero nunca había tenido que hacer uso de él.
Mi conclusión con eDreams ha sido que mientras no surja nada raro o fuera de lo habitual, funciona muy bien, eso sí, mi experiencia cuando me cancelaron un vuelo desde Air Europa ha sido nefasta.

He tenido una lucha constante con esta empresa y solo me han puesto pegas y baches para recuperar mi dinero, os cuento mi experiencia:

En diciembre compré un vuelo ida y vuelta a Beirut desde Madrid, el vuelo era directo y lo compré a través de eDreams con Air Europa.

Mi vuelo salía un 6 de abril, unos 7 días antes de mi vuelo recibí un correo de eDreams comunicándome que mi vuelo estaba cancelado y les llamara para ver las alternativas. El número que me facilitaban era de pago (y bastante caro), además, la espera para conseguir contactar con alguien era eterna y en unos horarios bastante restrictivos. Por fin consigo contactar con ellos y me dan algunas alternativas de vuelo, les comunico que me quedo con una de ellas (donde llegaba a una hora bastante parecida a mi hora de llegada original).

Al hablar con ellos en estas primeras llamadas, como al tercer contacto me entero de que mi vuelo de vuelta también está cancelado (información que en ningún momento recibo), cuando les pregunto por la fecha me indican que había sido hacía varios días (que cambia bastante la situación sobre todo porque dependiendo de cuándo avise la compañía tengo derecho a indemnización o no).

Tras aceptar la alternativa que me ofrecieron no me envían ninguna clase de confirmación de mi nuevo vuelo, por lo que dos días después vuelvo a llamar para asegurarme de que todo está correcto y ¡sorpresa! resulta que no registraron este cambio y que me he quedado sin mi alternativa inicial (que me encajaba perfectamente, os podéis imaginar mi enfado). Me dan nuevas alternativas pero con las que llegaba en días diferentes y no me encajaban para nada, así que no las acepto y pido el reembolso del billete y la indemnización que me corresponde por su cancelación con menos de 14 días de antelación.

Y aquí empieza mi gran lucha con eDreams puesto que no me querían devolver el dinero con especial facilidad. Para empezar, haberlo reservado a través de ellos no tiene ninguna clase de ventaja a la hora de reclamar la indemnización a Air Europa y eso lo tengo que tratar yo directamente con la aerolínea. Eso sí, la devolución del importe del vuelo sí que tengo que reclamarla en eDreams.

Abro mi incidencia tal y cómo me indicaron, tres meses después aún no me habían devuelto ni un céntimo (me comentaron que podría tardar hasta tres meses), así que vuelvo a ponerme en contacto con ellos. Y aquí vuelve a empezar de nuevo el mismo proceso que ya había seguido al inicio de mi queja.

Me toca volver a contactar con ellos, me indican que necesitan confirmación de la cancelación del vuelo (que ellos mismos me comunicaron), además, tenía el seguro de cancelación por cualquier motivo así que en teoría no deberían requerir de esa información.

Vuelven las llamadas y las conversaciones con el chatbot que tienen en Facebook (que tengo que decir que al menos funciona bastante bien) y consigo que acepten que tienen que realizarme el reembolso.

Me envían un correo a los pocos días solicitando mis datos bancarios para realizarme el reembolso, les doy mis datos pidiendo confirmación de que lo reciben, una semana después todavía no tengo respuesta, insisto un par de veces por mail (como contactaron ellos conmigo) pero finalmente tengo que volver a recurrir al chatbot y darles de nuevo mis datos. 

En teoría ya está todo terminado eso sí, tardan aún 4 días más en realizar el reembolso (por supuesto, después de una semana sin recibirlo tengo que ponerme yo en contacto con ellos y es cuando me dicen en qué fecha han realizado el reembolso). El reembolso no llega en el plazo que indican en un inicio, así que vuelvo a contactar (una vez más) con ellos para conseguir el justificante de la transacción para que mi banco pueda indicarme el estado (por supuesto tardan varios días en enviarme este justificante).

Finalmente, tras conseguir el justificante, pasados unos días llega (por fin) el reembolso que me correspondía, 4 meses después de la primera llamada (y teniendo el seguro de cancelación por cualquier motivo).

En versión resumida, su atención al cliente es pésima y es el cliente el que tiene que estar constantemente pendiente (si no, olvídate de recibir el reembolso). No avisan de los cambios (me enteré gracias a que yo llamé de la cancelación del vuelo de vuelta). Se llevan una comisión por comprar los vuelos a través suya y tu no recibes ninguna clase de servicio a más. Contactar con ellos es una pesadilla, tienen muchísimo rato de espera y te facilitan un número de pago (como truco, tened en cuenta que podéis encontrar uno gratuito en internet).

No le recomendaría a nadie esta agencia y yo definitivamente no volveré a comprar a través de ellos.

3 comentarios sobre “Mi experiencia comprando a través de eDreams

Deja un comentario