10 cosas que no puedes perderte en Londres en Navidad

Como buena loca de la Navidad (es mi época favorita del año), estaba deseando visitar la ciudad de Londres en Navidad. Esta fue mi quinta vez en Londres, pero la primera que la visitaba en Navidad y ha sido muy especial. A quien le guste la Navidad tanto como a mí definitivamente le recomiendo disfrutar de esta época tan bonita en Londres.

Y para disfrutarla en condiciones, no puedes perderte estas 10 visitas:

1. Winter Wonderland

El gran imprescindible de Londres en Navidad es Winter Wonderland. Una esquinita de Hyde park se convierte en este increíble parque temático donde puedes echar el día tranquilamente. La entrada al recinto es gratuita y podrás pasear entre sus atracciones, puestos de comida y minimercadillos. Eso sí, si quieres montar en sus atracciones o comprar algo, mejor lleva dinero (porque no es especialmente barato). Aunque sí que se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta y tienes la aopción de visitar la caseta de Santa Claus.

2. Harrods

A pesar de que ya había ido varias veces a Londres, aún no había visto Harrods, y verlo en Navidad fue una opción muy acertada. Estaba precioso decorado, tanto por fuera como por dentro. Es un lugar fuera de serie donde te sientes completamente en otro mundo. ¿Lo mejor? Acabar picando una de sus cupcakes navideñas (con forma de muñeco de nieve).

3. Mercadillo de Southbank

En la orilla sur del Támesis siempre es agradable dar un paseo, pero si hay un mercadillo navideño aún más. En este mercadillo había puestos de comida, bebida, artesanía… ¡y hasta un tíovivo para que disfruten los más pequeños! (Aunque la verdad es que ponía que permitían todas las edades y quisimos aprovechar).

4. Covent Garden (Benjamin Pollocks)

Otro de los imprescindibles es ir a ver la decoración de Covent Garden, pero no solo la decoración, dentro de Covent Garden encontrarás la juguetería Benjamin Pollocks. Se trata de una pequeña juguetería completamente mágica y donde es muy difícil no picar.

5. Patinaje en Somerset House

En la plaza de este emblemático edificio (que ahora tiene algunos museos y cafeterías), ponen en Navidad una gigantesca pista de patinaje, donde tendrás seguro bastante tentación de patinar (aunque con tantas pistas de hielo que vas a ir encontrando vas a tener que hacer selección).

img_20181215_1430207560355659992953509.jpg

6. Leicester square

Una de las plazas más famosas de Londres que en Navidad se transforma por completo. Hay un mercadillo muy chulo y además, puedes visitar la caseta de Santa Claus.

7. Carnaby Street (Soho)

Una de las calles estrella donde disfrutar de las luces de Londres es Carnaby street. En realidad, podrás disfrutar de la Navidad en todo el Soho aunque Carnaby street es una calle muy molona para ello.

8. Regent street

La calle de las luces y de las compras por excelencia. Podrás aprovechar para unas últimas compras en alguna de sus tiendas (aunque prácticamente todas son de grandes cadenas) mientras disfrutas de sus preciosas luces.

9. Churchill Arms

En este pub se toman muy en serio la Navidad, tanto que elevan la decoración Navideña a la enésima potencia. Merece la pena acercarse a echarle un vistazo, nosotras fuimos de día y estaba bastante chulo, pero seguro que de noche es aún más impresionante.

10. Museo de Historia Natural

Otra plaza (con pista de hielo incluida) que no te puedes perder es la del Museo de historia Natural, también muy navideña y con tiovivo incluido. Visitar el museo y luego pasear por su pequeño rinconcito navideño es un plan perfecto para echar una mañana navideña por Londres.

img_20181216_1127251884551866405229143.jpg

Londres es una ciudad increíble en Navidad, y espero haberos animado a todos los locos de la Navidad a visitarla en esta época.