¿Qué pueblos de la ruta 66 puedes visitar viajando en la Costa Oeste de Estados Unidos?

Pocos viajeros no hemos soñado alguna vez con hacer la ruta 66, yo de hecho, la sigo teniendo en la lista de viajes pendientes. Eso sí, aprovechando mi ruta por la Costa Oeste, visité algunos de los pueblos más conocidos de la famosa ruta 66.

Oatman

Este fue el primer pueblo que visité, para poder visitarlo hay que desviarse unos 40/50 minutos de la ruta normal. Este pueblo parece un decorado de película aunque cuando lo visité (sobre las seis de la tarde un lunes) estaba bastante muerto y solo pudimos ver el decorado y bastantes burros (se podía comprar comida para dársela).

Kingman

Este pueblo quedaba bastante más a mano que Oatman, de hecho esta pegado a la que ahora es la carretera principal. Uno de los grandes atractivos es el diner Mr. Dz. decorado a la perfección de manera vintage, por dentro y por fuera, además la comida está bien, es abundante y no es nada caro (por ser tan mítico me esperaba que cobraran bastante más pero comimos tres personas por 37$).

Seligman

Este es el pueblo que escogimos para dormir, también pilla cerca de la carretera principal y sus tiendas y gasolineras ambientadas en la ruta 66 te darán ganas de estar una hora haciendo fotos. Nos alojamos en Stage Coach 66 Motel, es un motel de carretera, de los típicos americanos bastante cutres, pero cumplió bien con su función y fue bastante barato.

Williams

Si volviera a organizar la ruta, probablemente escogería este pueblo para dormir, fue el que más me gustó y el que más vida fuera de un “decorado de película” parecía tener. Al igual que Seligman y Kingman, pilla muy cerca de la carretera principal.

Estos no son los únicos pueblos de la ruta 66 que puedes visitar viajando por la Costa Oeste. Yo no pude visitar todos los que quise, por falta de tiempo, tuve que saltarme Hackberry y su famoso almacén y Barstow con el diner de Peggy Sue y muy cerquita de Calico, la ciudad fantasma. Personalmente, me quedé con muchísimas ganas de visitar Hackberry.

Lo bueno de haberme tenido que saltar estos pueblos, es que ya tengo la excusa perfecta para volver a Estados Unidos y hacer la ruta 66.

Un comentario sobre “¿Qué pueblos de la ruta 66 puedes visitar viajando en la Costa Oeste de Estados Unidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s