Ruta de San Francisco a Los Ángeles en coche. ¿Qué pueblos visitar?

Para ir de San Francisco a Los Ángeles en coche hay dos maneras: la manera rápida pasando por el centro de California o la manera bonita y guay, que es por la costa y parando en infinidad de pueblos. Por supuesto, en mi ruta de 15 días por la Costa Oeste, escogimos la segunda opción.Cuando elegimos esta opción, nos volvimos locos decidiendo en qué pueblos parar. Era imposible decidir cuáles eran las mejores opciones, además teníamos una excursión para ver ballenas en Morro Bay que teníamos que cuadrar en nuestra ruta de dos días. Hay algunos puntos que no tuvimos más remedio que perdernos, pero estos fueron los pueblos que nosotros visitamos en nuestra ruta de dos días de San Francisco a Los Ángeles.

Pidgeon Point Lighthouse

Esta primera parada la hicimos de casualidad y nos encantó. Es un pequeño faro (que además tiene un hostel) y desde el que se puede ver algún que otro león marino en el mar.

img_20190905_1356499076723640591192556.jpg

Santa Cruz

El pueblo surfero por excelencia, de hecho dicen que aquí se inventó el surf. Cuando nosotros fuimos, no había muchas olas, pero pudimos ver algunos surfistas intentando surfear lo poco que había. Este pueblo transmitía buen rollo por donde quiera que fueras, eso sí, éramos los bichos raros por no llevar una tabla de surf o skate bajo el brazo.

Carmel By the Sea

Para que os hagáis una idea del nivelazo de este pueblo: Clint Eastwood fue su alcalde. Esta pequeña localidad fue fundada por artistas y lo notarás al segundo por su cantidad de galerías de arte y la preciosidad de sus calles.

17 mile drive (Pebble Beach)

Carmel By the Sea está conectado con Monterrey (nosotros dormimos allí pero no llegamos a visitarlo por falta de tiempo) por una carretera mítica, 17 mile drive. Esta carretera es de pago, cuesta 10,50$ por vehículo (pero nosotros llegamos un poquito antes del cierre y nos dejaron pasar gratis), aunque si gastas más de 35$ en sus restaurantes te devuelven el importe. No tiene un horario específico, abre desde el amanecer hasta el anochecer. Básicamente se trata de una carretera de 17 millas con casas espectaculares y el famoso campo de glof de Pebble Beach. Disfrutar del atardecer en esta carretera es algo único.

img_20190905_194840_1587116984443069627.jpg

Morro Bay

Este pueblo siempre será uno de mis favoritos, ya que desde aquí hicimos un tour para ver ballenas jorobadas, y tuvimos la suerte de verlas. Vimos tanto ballenas como leones marinos. La excursión la hicimos con Subsea Tours y la experiencia merece mucho la pena. Nos explicaron mogollón acerca del comportamiento de las ballenas, además tienen excursiones durante todo el año (solo que cambia el tipo de ballena que puedes ver).

San Luis Obispo

Muy cerquita de Morro Bay está San Luis Obispo, otro de los pueblos que más me gustó, tenía muchísimo ambiente y zonas en el centro de la ciudad preciosas.

20190906_1229034272607477751793919.jpg

Solvang

Este pequeño pueblo fue fundado por daneses, y es muy curioso ver la esencia danesa en un pueblo perdido en California. Los molinos, las casas… todo está como si estuviéramos en un pueblo en Dinamarca.

Santa Bárbara

Otro de los pueblos que me encantó fue Santa Bárbara, está bastante cerquita de Los Angeles, así que también puede visitarse desde ahí, me resultó bastante parecido en esencia a San Luis Obispo.

Malibú

Para terminar la ruta, visitamos Malibú (que ya está pegado a Los Ángeles), no nos terminó de gustar mucho ya que, o tienes invitación a una de sus impresionantes casas o no hay mucho que ver.

img_20190906_193419_17808526054717910955.jpg

Estas fueron las paradas que hice yo, me faltó visitar Big Sur, pero tuve que cambiarlo por ver ballenas en Morro Bay (ojalá el tiempo fuera infinito). Los que habéis visitado esta zona ¿en qué punto parasteis vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s