Recomendaciones para visitar Horseshoe Bend

¿Cuántos de vosotros habéis visto la famosa herradura “Horseshoe Bend” y no os han entrado ganas de ir? Desde luego que es una vista impresionante del famoso río Colorado. Además, cuando te pones a investigar y ves que está al ladito de los famosos Antelope Canyon, ya no te cabe ninguna duda de que tienes que incluirlo en tu ruta.

Teniendo esto en cuenta, la ciudad de Page fue elegida como una de nuestras bases en la ruta de 15 días por la Costa Oeste, nos alucinó la cantidad de sitios que podíamos visitar desde esta ciudad. Dormimos durante tres noches en Motel 6, una de las cadenas de moteles de Estados Unidos, y la verdad es que nos gustó bastante.

El Horseshoe Bend es un meandro del río Colorado, lo curioso (y lo que le da su nombre) es que tiene forma de herradura. Forma parte del área recreativa nacional de Glen Canyon (de la cual también merece mucho la pena visitar el lago Powell).

Para que tengáis en cuenta la masificación, este rinconcito se ha ido popularizando en los últimos años, antes no había ni un parking propiamente dicho (era un terreno donde podías aparcar sin más) y apenas cabían una decena de coches. Ahora, sin embargo, es un parking bastante grandecito, donde caben sin problema varias decenas de coches. Además, el parking es de pago y cuesta 10$ aparcar el coche (no tienes más opción que aparcarlo ahí ya que no hay otro sitio cercano donde aparcar).

Una vez dejas el coche, te espera un camino de unos 15/20 minutos hasta llegar al Horseshoe Bend. Cuando yo fui, el camino era al sol así que es recomendable llevar bastante agua, aunque parecía que estaban trabajando en poner algunos tramos con sombra en el camino.

Una vez llegas al borde, algunas de las zonas están valladas, y en otras los más atrevidos pueden quedarse a apenas unos centímetros del borde (hay zonas que me parecieron algo peligrosas, así que cuidado con los niños).

Os recomiendo combinar esta visita con las del Upper y/o el Lower Antelope Canyon, ya que están apenas a cinco minutos. De hecho, yo visité Horseshoe Bend justo después del Lower Antelope Canyon y antes del Upper Antelope Canyon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s