Ver ballenas en la Costa Oeste de Estados Unidos

Una de las cosas que más me gusta hacer en mis viajes es ver animales en libertad. Y además, si los animales en cuestión son marinos, ya me parece la bomba. Por supuesto, ver ballenas en libertad es algo que me alucina.

La primera vez que tuve el placer de ver estos grandes animales fue en Tromsø, Noruega y fue una experiencia única. Por eso mismo, cuando vi que había posibilidad de ver ballenas en libertad en la Costa Oeste de Estados Unidos, no lo dude ni un segundo, tenía que volver a ver ballenas en libertad si tenía esa posibilidad.

¿Dónde ir?

De San Francisco a Los Ángeles tendrás muchísimas empresas que hacen tours de avistamiento de ballenas, lo mejor es que vayas donde mejor te venga en tu ruta. Nosotros, fuimos en Morro Bay, un pequeño pueblo pesquero entre San Francisco y Los Ángeles.

¿Con qué empresa?

En función de dónde te viene mejor hacer el tour tendrás unas empresas u otras. Nosotros en Morro Bay fuimos con Morro Bay Whale Watching y nos encantó la experiencia. Tuvimos la suerte de que nos acompañara en el barco un biólogo marino y nos estuvo explicando muchísimas cosas sobre el comportamiento de las ballenas, nutrias y leones marinos (sí, no solo vimos ballenas). Además, todo el personal fue supersimpático y ellos mismos te ofrecían pastillas para el mareo y se preocupaban de que todo el mundo estuviera a gusto.

¿Es seguro que vaya a ver ballenas?

Obviamente, no pueden asegurarte al 100% que vayas a ver ballenas, están en libertad y el océano no es un zoológico, pero las empresas suelen conocerse perfectamente la población de ballenas y su comportamiento, así que es bastante probable que vayas a verlas. Además, la Costa Oeste de Estados Unidos es un sitio de paso en la ruta migratorias de varios tipos de ballena, así que durante todo el año es época de algún tipo de ballena.

¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia es 100% recomendable y un imprescindible para cualquier persona a la que le gusten los animales. Me gustó que fue diferente a la experiencia de ver ballenas en Tromsø, no podría decidirme entre cuál de los dos sitios me gustó más. También me encantó que no solo vimos ballenas, también grandes grupos de leones marinos (que al parecer es bastante común que estén junto a las ballenas), nutrias y delfines. ¡Si volviera, lo repetiría seguro! (No soy una gran fotógrafa, las ballenas se veían bastante mejor que lo que se representa en las fotos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s