Aranjuez en un día. Excursión desde Madrid

Aranjuez es una pequeña ciudad a las afueras de Madrid, se encuentra a las orillas del Tajo, uno de los ríos más importantes de España. Lo bien conectada que está y su tamaño hacen que sea una excursión perfecta para hacer desde Madrid en un solo día.

¿Es mejor ir con una excursión o por libre?

Si vamos a una ciudad que no conocemos siempre surge esta duda. En el caso de Aranjuez es muy sencillo ir por libre, está muy bien comunicada en transporte público desde Madrid y además, una vez allí podrás coger guía donde más te interese. Yo recomendaría ir por libre en este caso, de todas maneras, si os sentís más cómodos contratando una excursión, tenéis opciones en diferentes webs de reserva como Civitatis

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en coche privado o en transporte público. Si sales desde el centro de Madrid la opción más cómoda es el transporte público, en concreto el cercanías. Desde la estación de Nuevos Ministerios, Sol o Atocha (de las más céntricas de Madrid) podrás coger la línea C-3 que te llevará directo a Aranjuez (es la última parada de esa línea).

¿Cuando ir?

Aranjuez es precioso en cualquier época. Personalmente, me encanta visitarlo en otoño ya que me parece una de las estaciones más bonitas del año. Por otro lado, tiene bastantes parques, así que en primavera también está bastante bonito (aunque claro, hay mucha más gente). De primeras, verano e invierno son  las peores épocas (por el calor y el frío respectivamente), pero si escoges un día poco caluroso o que no esté lloviendo va a ser un acierto igualmente. Otra de las desventajas de ir en verano, es que está mucho más lleno de gente (pero te pasará lo mismo en primavera).

¿Qué ver?

Hay dos visitas que no puedes dejar de hacer si vas a Aranjuez: el Palacio Real y los Jardines del Príncipe

Palacio Real

Una pena no poder poneros fotos del Palacio Real por dentro (no permiten hacerlas) pero tiene algunas salas que te dejan boquiabiertos. Mis favoritas son la sala China (o sala de porcelana) y la sala árabe (o sala de fumar). Las dos son una pasada.

Jardines del príncipe

Estos jardines son muy extensos y tienes un montón de rinconcitos preciosos que visitar, entre ellos están: Estanque de los chinescos (mi rincón favorito), la fuente de Narciso o la fuente de Apolo.

Otros rincones que no te puedes perder son la Iglesia de San Antonio (en la plaza de la mariblanca) el jardín del parterre y el jardín de la isla. Además, también es muy conocido el casino de Aranjuez (que también es una visita muy guay).

En definitiva, si estás varios días por Madrid (o si vives en Madrid) Aranjuez es la excursión perfecta para hacer en un solo día. Por cierto, si tu idea es comer por allí para estar durante todo el día, os recomiendo el restaurante Matilde, a la orilla del Tajo, tiene una comida deliciosa y además está muy bien de precio.

20191130_151615

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s