Consejos para visitar Jeju

Jeju es uno de esos rincones poco conocidos de Corea pero que te dejarán boquiabiertos. Por algo es una de las maravillas naturales del mundo.

Personalmente me hubiera gustado exprimirlo un poquito más (fui 2 días, y haber estado al menos 4 días hubiera sido lo perfecto). Vayáis el tiempo que vayáis, os dejo un par de consejos para poder aprovechar al máximo la visita.

1) Cómo moverse por Jeju

La manera más cómoda de moverse por la isla es con un coche de alquiler. Si miras en algunas webs de reserva de coches de alquiler puede que no veas la opción de alquilar en esta isla (por ejemplo, desde RentalCars nos aparecía que no estaba disponible). Nosotros reservamos directamente en la web de Hertz y no tuvimos ningún problema.

En la isla hay además bastante transporte público entre los puntos de visita principales. Eso sí, si tienes pocos días, con el transporte público es complicado que te de tiempo a ver todo.

2) Dónde alojarse en Jeju

Si tienes coche puedes acceder a prácticamente cualquier parte de la isla en más o menos una hora. De todas maneras, lo que más te interesa es estar cerca de dónde más cosillas vayas a ver. Para ello, la mejor zona donde alojarte es Seogwipo, que tiene bastantes cascadas y otros puntos de interés cerquita.

3) Prepárate para subir escaleras

Después de dos días en Jeju, estuvimos dos días con agujetas de los trekkings. Tiene un montón de opciones diferentes y aprovechando que estábamos allí quisimos hacer todo lo que pudimos. Para llegar a la parte chula de los sitios suele haber bastantes escalones de por medio. Por un lado está muy bien porque facilita que todo el mundo pueda subir (en más o en menos tiempo), pero por otro, a veces cansa incluso más que si no hubiera escalones.

Os animo a que visitéis Jeju si vais a Corea, para mi fue una gran sorpresa y el motivo principal por el que me encantaría volver a Corea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s