5 Consejos para visitar los Parques Nacionales de Estados Unidos

Uno de los grandes atractivos de EEUU son sus parques nacionales. Tienen unos paisajes totalmente alucinantes y que merece mucho la pena visitar. Para aprovechar al máximo tus visitas a estos parques, aquí van algunos consejos en base a mi experiencia:

1) Madrugar merece la pena, mejor ir temprano

Ir temprano tiene muchas ventajas, tendrás más fácil encontrar aparcamiento donde te interesa, habrá menos atasco para entrar, podrás disfrutar del paisaje con menos gente y, si quieres hacer algunos trekkings más largos es imprescindible. Además, si tu viaje es en verano, evitarás las horas de más calor.

2) Evita ir los fines de semana

Los parques nacionales tienen un montón de turismo nacional que, lógicamente, aprovechan los findes para hacer una visita. Intenta cuadrar tu ruta de tal manera que para visitar parques nacionales evites los fines de semana.

3) Lleva tu propia comida y bebida

En algunos parques encontrarás la opción de comprar bebida o comida, pero no en todos tendrás esa opción. Además, ten en cuenta que no son tontos, se aprovecharán de que no tienes mucha más opción y los precios son altos. Lo mejor es llevar tu propia comida y bebida y, sobretodo, almacenarla como recomiendan (debido a la presencia de osos en muchos parques tienen unos sitios específicos para guardar la comida y que no te destrocen el coche).

4) Ir con gasolina suficiente

Al igual que con la comida, no en todos los parques encontrarás dónde repostar, y si hubiera sitio, probablemente sea mucho más caro que fuera del parque. Lo mejor es que vayas con el tanque lleno de antemano.

5) Intenta dormir dentro del parque

Aunque no es la opción más barata y además tendrás que reservar con mucho tiempo, dormir dentro del parque tiene que ser una auténtica pasada. Además te permite despertarte temprano y disfrutar de las primeras horas del parque, todo un acierto.

Siguiendo estos 5 consejos podrás disfrutar un poco más de tu experiencia en los parques nacionales de Estados Unidos (aunque estoy segura de que es una experiencia que vas a disfrutar igualmente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s