¿Cómo preparar un viaje de buceo?

La experiencia planeando y disfrutando de mi primer viaje de buceo ha sido maravillosa, aunque, al ser el primero, había algunas cosas en las que estaba algo perdida.

¿Cuáles son los mejores destinos?

No hay un destino idóneo de buceo. Y además depende mucho de dónde vivas y cuál te venga mejor en cuanto a conexiones. Algunas de las zonas más típicas para bucear son el Caribe, el Mar Rojo o la Polinesia. Si vives por Europa y quieres empezar por un viaje más pequeño, Malta o Canarias también son sitios alucinantes. Eso sí, en España (península) tampoco nos quedamos cortos, tenemos sitios como Cabo de Palos o La Herradura que son reservas naturales y están muy bien cuidadas.

¿Liveaboard u hotel?

A grandes rasgos hay dos opciones de alojamiento: Liveaboard u hotel.
Si es tu primer viaje de buceo recomendaría ir a un hotel para ir poco a poco de menos a más. Aunque si eres buceador, el liveaboard es una experiencia que tienes que probar una vez en la vida.

¿Qué nivel es necesario?

¡Cualquiera! Incluso si te acabas de sacar el Open Water o te lo quieres hacer en el propio viaje puedes hacer un viaje de buceo. Investiga un poco sobre el sitio para asegurarte de que tienen zonas para principiantes y listo. A mí una de las cosas que más me ayudaron fue leer consejos para principiantes.

¿Debo llevar mi equipo?

Si tienes ya tu equipo propio, no hace falta que te diga que con él estás mil veces más cómodo. Yo personalmente, prefiero llevar el mío. Eso sí, si la escapada es solo de finde o de unos pocos días y es en avión, no suele compensar llevar tu equipo.

¿Cómo combino un viaje de buceo con un viaje de turismo al uso?

Muchas veces no nos apetece un viaje exclusivamente de buceo y nos apetece combinarlo con un viaje “normal”. Para ello no te preocupes, es tan fácil como alquilar el equipo de buceo en el propio centro (bastante más cómodo) y listo. Eso hice yo en nuestra visita a México (acabábamos de empezar a bucear) y fue una gran experiencia.

Hacer un viaje de buceo es una experiencia única, el primero (exclusivo de buceo) que yo hice fue al Mar Rojo y me pareció una experiencia alucinante ¡hasta nos sacamos la especialidad de Nitrox!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s