10 imprescindibles si visitas la Costa Oeste de Estados Unidos

Planificar un viaje por Estados Unidos es todo un reto y hay muchísimo que abarcar. La Costa Oeste es uno de los destinos más típicos, aún así con el tiempo típico de vacaciones (2 ó 3 semanas) hay que organizarse muy bien para ver el máximo número de cosas posibles.

Una vez hecho este viaje, os dejo aquí las cosas, que en mi opinión, no os podéis perder (por orden, las que más me han gustado lo primero):

1. Gran Cañón del Colorado

Es muy típico escuchar que el Gran Cañón deja sin palabras ¡pero es que es la verdad! Es un sitio alucinante y hay que verlo en persona para poder ser consciente de su magnitud.

2. Yosemite

Otro sitio que me alucinó fue Yosemite, estuvimos 2 días para exprimirlo bien y fue un auténtico acierto. Pudimos disfrutar muy bien de gran parte de sus rincones, aunque la realidad, es que puedes tirarte perfectamente 1 semana visitando solo Yosemite.

3. Ver ballenas en el Pacífico

Me encanta ver animales en libertad en mis viajes, y cuando descubrí que se podía ver fácilmente ballenas desde la costa californiana, no lo dudé ni un segundo. Y ahora a posteriori, os puedo asegurar que se ha convertido en una de mis partes favoritas del viaje.

4. Monument Valley

Otro de los lugares que dejan sin aliento. Queda un poco aportado y dudamos bastante acerca de incluirlo en la ruta, finalmente lo incluimos ¡y menos mal!

5. Parque Nacional de Zion

Una gran sorpresa en este viaje fue el parque Nacional de Zion, no esperábamos que nos fuera a gustar tanto, de hecho, no reservamos mucho tiempo para él (deberíamos haber reservado algo más). Hicimos el principio del famoso trail de Angel’s Landing y fue increíble.

6. Pueblos de la ruta 66

Un gran clásico de la Costa Oeste son los pueblos de la ruta 66. Verlos en persona mola mucho y la realidad es que cada uno de ellos tiene un encanto especial.

7. Antelope Canyon

El Antelope Canyon es un lugar de película. Hay dos, el Upper y el Lower Antelope Canyon, salvo que vayas a una hora específica, lo mejor es ir al que más te convenga (están al lado uno del otro, pero la disponibilidad horaria no es muy alta).

8. Los Ángeles

No podía faltar en el ranking la ciudad del cine. Personalmente, Los Ángeles me encantó, estuvimos un solo día y la disfruté como una niña pequeña, ¡es cómo en las pelis!

9. Las Vegas

¡Menuda locura de ciudad! Aunque no tengo claro si la repetiría, visitar Las Vegas al menos una vez en tu vida no puede faltar.

10. San Francisco

De las ciudades de la Costa Oeste fue la que menos me gustó (estoy segura de que las expectativas fueron las verdaderas culpables). Aún así, la realidad es que no puede faltar si visitas la Costa Oeste.

Estos son los 10 sitios que me parecen imprescindibles si visitáis la Costa Oeste de Estados Unidos ¿qué opináis vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s