Pasaporte de los parque nacionales de Estados Unidos ¿Qué es y cómo funciona?

No soy muy de comprar muchos recuerdos cuando voy de viaje, intento mantener siempre un perfil low cost así que los souvenirs no entran dentro de mi presupuesto. La ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos no iba a ser menos, y estuve investigando bastante y apliqué algunos truquitos para mantener el viaje en un precio bastante asequible.

Pero soy humana y hay ciertas cosillas y ciertos recuerdos que me ganan. Uno de esos recuerdos es el pasaporte de los parques nacionales de Estados Unidos. Obviamente no es un pasaporte de verdad, es un pequeño librito que imita un pasaporte.

¿En qué consiste el pasaporte?

Los parques nacionales de Estados Unidos están por lo general muy bien preparados y el turismo nacional es bastante potente. Entiendo que para animar a los turistas a recorrer los diferentes parques nacionales han creado este pasaporte, que está dividido por zonas y que puedes ir sellando a medida que vas visitando parques.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Puedes comprarlo online, aunque realmente no tiene mucho sentido ya que en cualquier tienda del visitor center de cualquiera de los parques podrás comprarlo sin problema.

¿Cómo lo voy rellenando?

También en el visitor’s center (probablemente junto a los pasaportes) encontrarás los sellos que debes ir poniendo en el pasaporte. Además, en algunos parques, según el centro de visitas, hay diferentes sellos que puedes incluir. Los sellos son gratuitos, pero si quieres complementarlos también puedes comprar una pegatina en cada uno de los parques (yo también caí en comprar alguna pegatina de los sitios que visitábamos).

¿Qué hago una vez lo termine?

Terminarlo del todo es prácticamente imposible, hay infinidad de parques por cada una de las zonas que entran dentro de este pasaporte (que divide Estados Unidos en un total de 9 zonas). Lo que puede ocurrir es que se te acaben las páginas, pero no te preocupes, igual que puedes comprar el pasaporte, puedes comprar páginas extras.

20191224_1800504422506382878168299.jpg

¿Es para niños?

¡Por supuesto! De hecho probablemente serán los que más disfruten rellenándolo, aunque para niños hay una edición para lo que en Estados Unidos llaman los Junior Ranger (piensan en todo).