Ventajas de viajar usando hostels

Si habéis leído varios de los itinerarios y rutas de mi blog, ya sabréis que tiendo a bajar lo más low cost posible. Y para eso, los hostels o albergues son un gran aliado. Está claro que tiene algunas desventajas (como que muchos de ellos no disponen habitación o baño privado), pero personalmente, yo le suelo ver más ventajas que desventajas. Para mí estas son las ventajas principales:

1) Puedes viajar muy barato si compartes habitación

Si como yo intentas continuamente buscar la oferta para viajar cuanto más mejor, los hostels serán tus fieles aliados en este sentido. Siempre es fácil conseguir muy buenas ofertas viajando en hostels.

2) Pero no tienes por qué compartir habitación, muchas veces hay habitaciones privadas

Esas súperofertas suelen estar en habitaciones compartidas, pero no todos los hostels tienen exclusivamente esa opción, muchos de ellos tienen habitaciones privadas (con o sin baño privado) que tampoco están nada mal de precio comparando con un hotel generalmente.

3) Suelen tener muy buena localización a un precio razonable

Los hostels suelen estar por el centro de las ciudades bastante bien localizados, lo que hará más fácil que te muevas por la ciudad que vayas a visitar.

4) Los hostels casi siempre tienen ambientazo

Uno de los atributos más característicos de los hostels es el ambiente que tienen. Suelen planificar excursiones y actividades para las personas que se alojan en ellos (clases de yoga, cocina… ¡de todo!) y muchas de estas actividades son gratuitas.

5) Son el sitio perfecto para conocer gente

Debido al buen ambiente que tienen y a que mucha gente que viaja sola opta por este tipo de alojamiento, se convierten en el sitio perfecto donde conocer gente. Además si viajas sol@, habrá mucha más gente que esté en la misma situación que tú.

6) Podrás cocinar tu propia comida

Otra de las ventajas de los hostels, que afecta directamente a tu bolsillo, es que suelen incluir una cocina de uso común, lo que significa que podrás ahorrarte algo de dinerillo cocinando tú mismo la comida en lugar de comer fuera.

Estas son para mí las principales ventajas de viajar a hostels ¿qué opináis vosotros? ¿habéis ido a algún hostel alguna vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s