10 imprescindibles de Berlín

Berlin es una de mis ciudades europeas favoritas. Aunque es cierto que en el sentido de monumentos no es de las más bonitas, es una de las ciudades con más ambiente y más vidilla. Eso sí, he ido varias veces y os aseguro que merece mucho más la pena disfrutarla con buen tiempo. Dicho esto, si tenéis pensado visitarla en breve, os dejo mi recomendación de 10 cositas que no puedes perderte si visitas Berlín:

1) Pasar el domingo en Mauerpark

Sin duda alguna, mi plan berlinés favorito. Si hace buen tiempo, este parque tiene ambientazo y además un famosísimo Karaoke al aire libre que merece mucho la pena visitar.

2) Hacer un freetour

Típico plan de cualquier ciudad europea. Lo mejor es que te va a ayudar a ponerte un poco en situación con la historia de esta ciudad y por todo lo que ha pasado muy recientemente.

3) Visitar el aeropuerto abandonado de Templehoff

Otro planazo de Berlín (para el que también es necesario que haga buen tiempo) es visitar el aeropuerto abandonado de Templehoff, es un sitio bastante curioso y donde podrás relajarte y tomarte una cerveza tranquilamente en su explanada.

4) Ir a Warschauer Strasse

Si vas por la mañana o tarde, tendrás ambiente alternativo y es probable que algún mercadillo, si vas por la noche, encontrarás fiesta. Es otra zona de Berlín abandonada y, cómo no, reconvertida. Uno de mis rincones favoritos.

5) Comer en Markthalle Neun

Este mercado gastronómico merece la pena una pequeña visita a la hora de comer, eso sí, no te esperes a por la tarde o estará medio vacío y cerrando.

6) Visitar Treptower Park

Al estar un poco alejado del centro, no estuvo en mis primeras visitas, sin embargo, en la última sí que le hice un hueco y me sorprendió bastante. El monumento de guerra soviético es bastante imponente y sorprendente y merece la pena desviarse un poco del centro para verlo.

7) Visitar los bares alternativos de la orilla del río

En las orillas del río hay una gran cantidad de bares alternativos como Yaam, con buen tiempo hay ambientazo en estos sitios y merece la pena pasar a tomarse una cervecita.

8) Disfrutar de los murales de East Side Gallery

Uno de los planes más típicos es ir a visitar el muro de Berlín (con sus murales), y es algo que no puedes perderte en esta ciudad. Además, los alrededores de esta zona son muy agradables para pasear por ellos.

9) Disfrutar de los contrastes de la ciudad paseando por Charlottenburg

Charlottenburg es el barrio bien de Berlín. Aunque si lo ves aisladamente no tiene mucho interés, es curioso visitarlo por el contraste con el resto de la ciudad.

10) Sal a cenar y remata de bares en Kreuzberg

El barrio de Kreuzberg es uno de los más míticos de Berlín y es perfecto para salir a cenar y rematar con tomar algo por alguno de sus bares.

Estos son 10 imprescindibles que tienes que hacer para conocer un poquito más Berlín. Eso si, si visitas Berlín, ten claro que Berlín no es para turismo al uso, Berlín es para vivirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s