Visitar Las Médulas en Camper o Caravana

Las Médulas, una antigua mina de oro romana, es uno de esos paisajes que no te esperas en España. Y es que en España tenemos sitios así de alucinantes.

Nosotros decidimos visitarlos en furgoneta para poder aprovecharlas al máximo y así fue nuestra experiencia.

Dónde dormir con camper

En un inicio nos fijamos en las típicas webs donde te aconsejan sitios para dormir con caravana como park4night o caramaps. En este caso buscábamos donde pernoctar simplemente, no queríamos acampar como tal. Solo teníamos el objetivo de ver el atardecer y salir temprano para poder hacer alguna de las rutas de las Médulas.

De esas webs sacamos que se podía dormir en el parking que hay en el propio pueblo de las Médulas (que siempre es buena opción, y además había otras caravanas). Pero precisamente, que hubiera tanta caravana nos echó un poquito para atrás, así que buscamos otra opción.

Nos acercamos al mirador de Orellán a ver si cerca hubiera alguna opción y decidimos pernoctar en el propio aparcamiento de ese mirador. Es bastante amplio y solo había otra caravana con nosotros así que estuvimos a gustísimo. ¿Lo mejor de este sitio? Ver el atardecer en el mirador de Orellán y despertar muy cerquita para verlo con la luz de la mañana (no nos despertamos lo suficientemente pronto como para verlo durante el amanecer).

Ventajas de viajar en camper a Las Médulas

Las principales ventajas de ir a Las Médulas en caravana o camper es poder disfrutar de su atardecer hasta el último momento sin preocuparte de que oscurezca del todo. De la misma manera, puedes salir a primerísima hora y disfrutar del silencio de Las Médulas prácticamente solo. Pero si ya viajas en camper, esto ya lo sabes.

Para mí en este caso concreto, mereció mucho la pena evitar la aglomeración de gente y disfrutar de Las Médulas con diferentes tipos de luz (si eres fotógrafo, seguro que este punto te interesa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s