Cuando viajamos a Galicia, tendemos a elegir siempre la costa, una de sus zonas más conocidas. Pero el turismo de interior en Galicia también merece mucho la pena. Ya os he hablado en algún otro post de qué hacer en los alrededores de Ourense, pero hasta ahora me ha faltado contaros que podéis hacer en la propia ciudad de Ourense.
Ourense es una ciudad bastante pequeña, que puede verse sin ningún problema en 1 o 2 días. Estos son algunos de los 8 lugares que no puedes perderte si vas a visitarla:
1. Termas
Ourense es conocida por ser una ciudad termal y tiene un montón de termas esparcidas a lo largo de la ciudad. Muy cerca del centro tienes las termas de Outariz o las de Chavasqueira y en pleno centro, la instalación termal As Burgas.
2. Jardín botánico de Montealegre
Soy de esas personas que siempre que va a una ciudad nueva, me encanta verla desde las alturas. Y el Jardín Botánico de Montealegre es un lugar perfecto para disfrutar de Ourense desde arriba.
3. Mirador de San Francisco
Otro lugar para ver Ourense (con unas vistas más cercanas) es el mirador de San Francisco, muy cerquita del Claustro de San Francisco (que también merece la pena visitar si estás por la ciudad).
4. Plaza Eironciño Dos Cabaleiros
Para mi gusto, una de las plazas más bonitas de Ourense, además, suele tener bastante ambiente.



5. Catedral
Otra de las joyas de Ourense es su catedral, rodeada de calles empedradas y en pleno centro.
6. Plaza Mayor
Tomarte algo en la plaza Mayor de Ourense también es algo que no puede faltar en tu visita. Un dato curioso de esta plaza, es que es la única plaza mayor de España que está en cuesta. Además, casi siempre está animada (y ya en carnavales, ni os cuento…)
7. Puente Romano
Si vas a Ourense tienes por supuesto que acercarte a echar un vistazo al río Miño que cruza la ciudad. Tiene varios puentes pero el puente Romano o Ponte Vella no puede faltarte. Fue construido nada más y nada menos que en el siglo I d.C. (aunque por supuesto ha sido renovado entre medias).
8. Puente del Milenio
Otro de los puentes que no puedes perderte, completamente diferente en el Puente del Milenio. Llama la atención en cuanto lo ves, fue diseñado por el arquitecto Álvaro Varela de Ugarte y lo mejor es que puedes subir por su lateral (aunque las vistas son bastante parecidas que desde abajo). Podrás ver muy bien el puente Romano desde aquí.
Ourense es una ciudad con mucho que ofrecer y que si visitas Galicia, recomiendo que hagas un hueco de 1 o 2 días para ella. Además muy cerquita tienes catas de vinos, algunos pueblos preciosos, y por supuesto uno de los sitios más alucinantes de España, el Cañón del Sil.
