Los 9 mejores parques de Madrid

No lo digo porque Madrid sea mi ciudad (bueno, seguro que un poco influye), pero os prometo que me encanta pasar tiempo en ella. Cuando empieza a hacer buen tiempo o para huir del calor abrasador en verano, me encanta visitar sus parques (algunos son más aptos para el verano que otros, todo depende de la sombra que haya). Estos son para mi gusto los mejores parques de Madrid, y los que, si vas a estar un tiempo en la ciudad, tienes que intentar meter en tus planes.

1. Parque del Retiro

Es el parque más mítico de Madrid y alberga tesoros como el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII o la Rosaleda. Os diría que aunque solo vayáis a estar un finde en Madrid, intentéis meter el Retiro en los puntos a visitar porque es precioso (da igual la época del año). Personalmente, me encanta en verano, para refugiarme del calor de Madrid y hacer un picnic bajo la sombra de sus árboles.

2. Parque del Oeste

Otro de mis parques favoritos para el verano es el parque del Oeste, que al igual que el retiro es perfecto para refugiarte del calor y hacer algún picnic en verano. Esta muy cerca de la zona universitaria y del faro de Moncloa (un conocido mirador de Madrid).

3. Parque del Capricho

Este es uno de mis parques favoritos de Madrid. Está en la zona de Alameda de Osuna (algo apartado del centro), lo que le da un extra de tranquilidad. Como dato curioso, cuenta además con un Búnker del que puedes hacer visita guiada.

4. Parque de Madrid Río

Para mi gusto, este es el parque perfecto para pasar un domingo de buen tiempo en Madrid. Es muy típico ir a patinar o montar en bici por él (y está muy bien preparado para ello). Además muy cerquita tienes el espacio cultural de El Matadero donde suele haber exposiciones, mercadillos…

5. Parque de Juan Carlos I

Uno de los parques más grandes de Madrid, está un poco a las afueras (cerca de IFEMA y del parque de El Capricho), es muy extenso y si quieres verlo bien, lo mejor es que alquiles una bici (es posible alquilarlas dentro del parque).

6. Parque del Cerro de Tío Pío

Este parque, también conocido como parque de las siete tetas por sus siete colinas, es uno de los sitios más míticos donde ver el atardecer disfrutando del skyline de Madrid.

7. Casa de Campo

La Casa de Campo es sin duda uno de los parques más míticos de Madrid. A parte de acercarte para visitar el parque de atracciones o subirte a su teleférico puedes dar mil paseos diferentes (o montar en bici) por ella.

8. Jardines de Sabatini

Más que parque, los Jardines de Sabatini son, como su nombre indica, un jardín increíble. Para mi gusto, lo mejor es la perspectiva que tienen del Palacio Real, además a los más pequeños les encantarán los laberintos que tiene. Puedes aprovechar además esta visita para visitar la Ópera de Madrid, el Teatro Real y el Palacio Real (que si vas una horita antes de su cierre es gratuito).

9. Parque de Berlín

Este parque siempre me ha parecido muy curioso. En sí mismo es un parque bastante normal y corriente, eso sí, tiene ese nombre debido a que tiene el honor de albergar un trocito del conocido muro de Berlín. Si pasas cerca de este parque, merece la pena echar un ojo para matar las curiosidad.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles son los mejores parques de Madrid? ¿Qué parques os han gustado más en otras ciudades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s