Mi experiencia buceando en piscina en Madrid. Marépolis

Los buceadores sabemos que hay veces que las ganas de bucear son muchas pero nuestro tiempo o nuestras posibilidades de ir a bucear son pocas. Especialmente si vives lejos de la playa como puede ser en Madrid.

Si vives en Madrid y quieres bucear al final tienes que, o irte al mar o como mucho a las lagunas de Ruidera en Albacete, pero ya implica un trayecto relativamente largo.

Una buena opción para ahorrarte ese trayecto es echar mano de piscinas. En concreto os quiero hablar de mi experiencia buceando en Marépolis.

Tengo que decir que ya tenía fichada la tienda de Marépolis desde hace tiempo, ahí es dónde compré todo mi equipo de buceo y la verdad es que me parece una maravilla de sitio. Todas las personas que me han atendido en algún momento han sido súpersimpáticas y aconsejan muy bien. Además, haciéndote socio con ellos tienes buenos descuentos tanto en el equipo como en las inmersiones. Antes tenían una tienda en las Rozas y ofrecían cursos también en piscina, pero desde que abrieron en el centro comercial X-Madrid sus instalaciones han mejorado considerablemente.

¿Cómo es la piscina?

En Marépolis puedes encontrar dos piscinas.

Una de ellas de unos 5 metros de profundidad y con una cristalera que da al centro comercial ¡puedes estar buceando y viendo a quien se haya quedado fuera! En esta piscina muchas veces tienen “espectáculos” de sirenas.

La otra piscina (donde hice yo las inmersiones) es bastante grande y lo más alucinante es que tiene un foso de 20 metros de profundidad. ¡Puedes bajar hasta a 20 metros sin moverte de Madrid!

¿Las inmersiones son guiadas o por libre?

Siempre va a haber un instructor en la piscina mientras haces una inmersión, pero las inmersiones en sí son “por libre” no va a estar guiándote en la piscina el instructor pero sí estará más o menos pendiente. Si quieres una guía un poco más “adaptada” hay sesiones de entrenamiento que puedes coger o incluso el “scuba skills update” si llevas mucho tiempo sin bucear.

¿Merece la pena si eres buceador avanzado?

Aunque yo todavía no soy una buceadora avanzada (estoy trabajando en ello), creo que si te gusta el buceo, al margen de tu nivel es algo interesante para quitarte las ganas de bucear cuando no puedes salir de Madrid. Es verdad que se aprovecha especialmente cuando aún estás entrenando ciertas habilidades (ya que es el sitio perfecto para practicar), pero aún así os animo a probarlo y a juzgar por vosotros mismos.

¿Puedo sacarme titulaciones?

En Marépolis puedes sacarte varias titulaciones sin problema (si buscas alguna concreta es mejor que preguntes directamente), para algunas de ellas necesitarás combinar las inmersiones en piscina con inmersiones fuera de ella. La realidad es que más o menos están todas, eso sí, la organización con la que trabajan es SSI así que todas las certificaciones serán con SSI.

¿Puedo realizar un bautismo de buceo?

También puedes probar a hacer un bautismo de buceo, no podrás entrar dentro del foso (es demasiado profundo para un bautismo) pero igualmente es una experiencia que tiene buena pinta. Se puede hacer a partir de los 8 años así que para niños es una manera muy divertida de pasar el tiempo.

¿Cómo ha sido mi experiencia?

Cómo habréis podido deducir, personalmente me ha encantado la experiencia y tengo intención de repetirla y de echar mano a esa piscina para practicar y mejorar mis habilidades, sobre todo fuera de temporada o cuando tenga pocas posibilidades de ir a bucear.

Me pareció que estaba muy bien organizado, éramos varios grupos pero iban organizando las entradas y salidas y en ningún momento notamos agobio en la piscina. ¡Una experiencia alucinante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s