Una de las cosas que más me alucina de Galicia es que sin comerlo ni beberlo es fácil encontrar rincones alucinantes. De uno de estos rincones especiales os quiero hablar hoy, es el llamado «Banco do Piñeiro Manso» un banco en la zona del Ribeiro alucinante.
Si vas a visitar Ribadavia (muy recomendable por cierto) está muy cerquita así que puedes aprovechar. Esta zona está a unos 25 minutos de Ourense así que es una excursión perfecta para hacer desde ahí (junto con muchas otras).
La principal pega de este banco es que no está especialmente bien señalizado, pero siguiendo estas instrucciones no te pierdes seguro.
Para iniciar la ruta, lo mejor es aparcar donde la Asociación de Vecinos Señora de los Ángeles Franqueirán en la aldea de Franqueirán, esta es la ubicación en Google Maps:

Una vez has aparcado, debes andar por la aldea hasta llegar a este punto:
A partir de ahí, no tiene pérdida, es seguir todo recto por el monte, la ubicación del banco más o menos es aquí:
Y una vez has llegado, ya puedes disfrutar de las maravillosas vistas de este banco, lo mejor es pillarlo en un día despejado para disfrutarlas aún más (nosotros fuimos en un día algo nublado pero igualmente nos encantó).



