Una de las mejores cosas de Bilbao es sin duda alguna, su gastronomía y más concretamente sus pintxos. La verdad es que la gran mayoría de sitios tienen un pintxos espectaculares. Pero para facilitaros un poco la búsqueda; aquí os dejo una pequeña ruta por zonas de 7 sitios donde tomar pintxos en Bilbao.
Empecemos primero por el casco antiguo de Bilbao, su fantástica plaza nueva y la zona de las 7 calles.
1. Zezen Gorri
Este sitio se encuentra en la Plaza Nueva, y fue el primer sitio de pintxos al que fuimos en Bilbao. No nos decepcionó, pasamos un rato muy agradable y probamos por fin el txakoli (vino blanco típico del País Vasco).
2. Sorginzulo
El Sorginzulo también está en la Plaza Nueva y tengo que decir que aquí probamos el pintxo que más nos gustó (además que todos los camareros eran majísimos, de hecho nos ayudaron a escoger los pintxos).
3. Víctor Montes
Víctor Montes también se encuentra en la Plaza Nueva, este sitio sin duda fue el más espectacular en cuanto a lo que es decoración (en ese sentido fue mi favorito).
4. Baste
Por la zona de las 7 calles, también tenemos Baste (no solo la plaza nueva tiene sitios donde tomar Pintxos). Aquí aprovechamos para tomar por fin una Gilda e irnos a un clásico pintxo de tortilla.
A parte de la Plaza Nueva y de la zona de las 7 calles; caminando hacía el Azkuna Zentroa y a la vera de la ría de Bilbao también podemos encontrar otros sitios donde tomar pintxos.
5. El huevo frito
Creo que de este sitio ya os imagináis que su especialidad está en los pintxos con huevos. Y efectivamente no te defraudará.
6. Luzea
En la misma calle que El Huevo Frito tenemos el bar Luzea. Lo encontramos de casualidad y nos gustó bastante también.
7. Mercado de la Ribera
Este sin duda fue uno de mis favoritos. Dentro del Mercado de la Ribera hay varios puestos diferentes para coger pintxos (así que hay para todos los gustos). Hay dos zonas para comer los pintxos, una en el interior y otra en el exterior (que si hace bueno, sin duda es la más agradable).
La verdad es que todos los sitios a los que fuimos fueron muy agradables y todos los pintxos estaban deliciosos.