San Juan de Gaztelugatxe desde el mar

Cuando fuimos a ver San Juan de Gaztelugatxe, tuvimos la mala suerte de que recientemente hubo un desprendimiento y el camino estaba cerrado. Si os pasa algo parecido y os encontráis con que no podéis pasar por el «típico» camino hacía San Juan de Gaztelugatxe (bien por desprendimiento o bien por que esté lleno) ¡no entréis en pánico! Hay una solución.

Cuando nos pasó a nosotros en seguida nos pusimos a mirar alternativas y encontramos la solución perfecta: si no puedes verlo desde la tierra ¡pues toca verlo desde el mar!

Encontramos desde Bermeo una empresa que hacía tours, entre otros, para ver San Juan de Gaztelugatxe desde el mar, así que no dudamos en ningún momento y lo reservamos en seguida. La empresa con la que cogimos la excursión fue Hegaluze, reservamos el hueco y pagamos todo desde la web, fue bastante sencillo. El precio cuando nosotros lo reservamos era de 13€ pero lo mejor es que vayáis a su web para ver horarios, rutas y precios actualizados. Tened en cuenta que además estos barcos no salen todo el año, en principio la época es de marzo a octubre.

En el barco que fuimos cabían unas 30-40 personas pero éramos bastantes menos y se estaba muy cómodo (especialmente en época de Covid). Al principio de la ruta había bastante niebla y nos comunicaron que si no viéramos bien San Juan de Gaztelugatxe se nos devolvería el dinero ¡pero finalmente tuvimos suerte! y a medida que nos acercábamos se iba despejando la niebla y lo pudimos ver perfectamente.

Es otra perspectiva, muy diferente a la habitual y en mi opinión, la mejor combinación es hacer las dos rutas, verlo tanto a pie como desde el mar (así que nosotros tenemos la excusa perfecta para volver y verlo por fin a pie).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s