10 rincones que no te puedes perder en Gran Canaria

Gran Canaria ha sido una isla que me ha sorprendido en muchos sentidos. Tiene muchos rincones alucinantes que no me esperaba encontrar y me ha encantado pasar 10 días en esta isla. De todos los rincones, los 10 sitios que más me han gustado y que os recomiendo incluir en vuestra ruta son estos:

1) Roque nublo

El camino hacia esta formación natural me encantó, y eso que no íbamos especialmente preparados para ese camino y temperatura. Mi consejo es que intentéis evitar las horas de máximo calor, llevéis una gorra y vayáis preparados con agua y algo de comer. Si vais con esto en mente es un paseo bastante agradable y que puede hacer cualquiera. Además las vistas desde arriba son alucinantes.

2) Tejeda

Para mi gusto posiblemente el pueblo más bonito de Gran Canaria. Está muy bien cuidado y tiene unas calles preciosas. Además, al estar en pendiente, disfrutas de las vistas de casitas blancas en todo el tramo principal del pueblo.

3) Mirador el Balcón

Este mirador tiene unas vistas alucinantes. Se ve perfectamente el mar y unos acantilados increíbles. Además, el mirador en sí es de cristal y es bastante bonito.

4) Playa de Las Canteras

La playa más conocida de Las Palmas de Gran Canaria. Es enorme y puedes encontrar desde gente haciendo surf a buceadores según la zona de la playa a la que vayas. Tiene un largo paseo marítimo muy agradable y la zona de playa chica es la más idónea para el snorkel.

5) Triana

Triana es un conocido barrio de Las Palmas de Gran Canaria, muy agradable de pasear por el y donde podrás ver espectaculares edificios. Si pasas el día en Las Palmas de Gran Canaria, os recomendamos comer por esa zona.

6) Los Azulejos

Se trata de una formación geológica muy curiosa, se va bastante bien por carretera, si tienes coche alquilado merece la pena pasarte a ver los tonos azules de estas paredes rocosas.

7) Puerto de Mogán

Uno de mis rincones favoritos de Gran Canaria sin ninguna duda. ¡Menuda preciosidad el Puerto de Mogán! Se conoce como la Venecia de Gran Canaria por su zona con canales, aunque para mi gusto lo mejor son las casitas del puerto y lo bien cuidadas que están.

8) El Bufadero

Otro rincón que me sorprendió fue El Bufadero (de hecho por itinerario, casi nos lo saltamos y al final fue uno de los sitios que más me gustó). Personalmente me encanta mirar el mar y ver las rocas romper, para ello no hay mejor sitio en Gran Canaria que El Bufadero.

9) Las Dunas de Maspalomas

Tanto había oído hablar de las dunas de Maspalomas que casi iba con las expectativas bastante bajas, pero al llegar a ellas y ver esas inmensas dunas de arena con el mar de fondo no me pudieron dejar indiferente. ¡Me encantaron! Eso sí, os recomiendo ir mejor a primera hora para disfrutar de las dunas sin huellas de todo el día.

10) Santa Lucia de Tirajana

Otro pueblo muy bien cuidado y bonito de Gran Canaria fue Santa Lucía de Tirajana. Tiene una preciosa plaza, parque e iglesia y merece la pena dar una pequeña vuelta por él.

Estos son los 10 lugares que para mi gusto no puedes perderte en Gran Canaria ¿y vosotros? ¿habéis ido a Gran Canaria? ¿cuáles son vuestros rincones favoritos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s