11 pueblos que visitar en Gran Canaria

Como cualquier otra isla de las Canarias, Gran Canaria tiene mucho más que ofrecer que sus archiconocidas playas (aunque también son increíbles). Una de esas visitas que puede ofrecerte Gran Canaria es a sus pueblos, tiene unos pueblos preciosos que recomiendo visitar si visitas esta isla, de más a menos, estos son los 11 que recomendaría:

1. Puerto de Mogán

Definitivamente el pueblo que más me gusto ¡toda la zona del puerto es una auténtica monada! Todo es instagrameable y está súperbien cuidado, hay un montón de flores en los balcones y tiene unos canales preciosos, de hecho, es conocida como la Venecia de Gran Canaria (aunque lo más parecido que tienen es que ambas tienen algún canal).

2. Tejeda

Otro pueblo, esta vez de interior, precioso y bien cuidado. Está lleno de casitas blancas, y si vas a ir al centro de Gran Canaria a recorrer alguno de sus miradores, te recomiendo no perderte este pueblo.

3. Santa Lucía de Tirajana

En el tercer puesto se cuela otro pueblo de interior (la verdad no me esperaba que fueran tan bonitos), Santa Lucía de Tirajana es precioso y además pudimos recorrer sus calles y su iglesia sin apenas jaleo.

4. Arucas

Aunque este no es el típico pueblo pequeño con encanto (es bastante más grande), os recomiendo visitar y por supuesto hacer una cata de rones en su destilería ¡muy divertido!

5. Teror

Muy cerquita de Arucas está Teror, con casitas de colores y suelos de piedra, se recorre muy rápido así que también os recomiendo dar una vuelta por ahí.

6. Artenara

Artenara es el pueblo de los miradores, tiene varios hacia diferentes formaciones de la isla pero sin duda mi favorito fue el mirador de Unamuno. También es conocido por sus famosas casa-cueva.

7. Puerto de Agaete

Volvemos a otro pueblo de costa, esta vez puerto de Agaete, hace tiempo tenía vistas a la una formación rocosa llamada dedo de dios, pero se derrumbó hace unos años. Aún así es un pueblo pesquero muy agradable para tomar algo.

8. Veneguera

A este pueblo llegamos por casualidad, es conocido por sus cardonales (¡son gigantes!) y por su Belén viviente (por si lo visitáis en Navidad).

9. Fataga

10. Tunte

Tunte es conocido por ser un lugar de peregrinación, si os pasáis por ahí os recomiendo asomaros al patio de su ayuntamiento ¡es precioso!

11. Agüimes

Por este pueblo pasamos de camino a la playa El Cabrón, no fue de los que más me gustó aunque es bastante curioso y agradable pasear por su centro histórico.

Estos son los 11 pueblos que más me gustaron de Gran Canaria, ¿y a vosotros? ¿qué pueblos no pueden faltar en una ruta por Gran Canaria?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s