3 días en Asturias

Si te gusta disfrutar de las activdades en la naturaleza, Asturias es el sitio perfecto para hacerlo. Nosotros aprovechamos un puente para pasar 3 días en Asturias y exprimir al máximo sus actividades más típicas. Aunque nosotros en 3 días hicimos una muy buena combinación de actividades, si quieres disfrutar un poco más de todo lo que Asturias puede ofrecerte, lo ideal es estar un mínimo de 5 días (nosotros por ejemplo en la costa apenas estuvimos).

Esta es la ruta que nosotros seguimos:

Día 0: llegada

Salimos un viernes después de trabajar, por lo tanto llegamos tarde y no pudimos aprovecharlo, decidimos dormir en campings para estar cerca de los sitios dónde queríamos hacer las actividades y de paso hacerlo una escapada económica. Esa noche dormimos en el camping Naranjo de Bulnes.

Día 1: Ruta del Cares

El sábado empezó nuestra aventura, hicimos la famosa ruta del Cares, que tiene un paisaje totalmente espectacular. Fuimos temprano para aparcar cerca del punto de salida. Pero nos tomamos con bastante calma el recorrido así que tardamos unas 8 horas en terminarlo. Son 24 kilómetros así que ese día no nos quedó fuerza para mucho más. Por lo que al terminar cogimos el coche y nos fuimos al siguiente camping donde descansamos lo que quedaba de tarde y pasamos las dos siguientes noches: Camping Covadonga.

Día 2: Lagos de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella

El domingo, después d ela ruta del Cares, queríamos hacer un recorrido un poco más tranquilo. Decidimos subir a los lagos de Covadonga, fuimos temprano para que nos dejaran pasar el coche. Una vez allí decidimos hacer una ruta que discurre entre los lagos de unos 6 kilómetros bastante sencilla. Fue todo un acierto, en cuanto te alejas un poco de los principales miradores estás solo en esa maravilla de paisaje y lo disfrutas mucho más. Después de la ruta por los lagos nos acercamos al santuario de Covadonga. Finalmente fuimos a comer y pasar la tarde a Cangas de Onís y a Ribadesella (donde pudimos disfrutar brevemente del mar).

Día 3: Descenso del Sella y vuelta a casa

El lunes era nuestro último día, y para terminar la aventura por todo lo alto decidimos hacer el Descenso del Sella ¡toda una experiencia para repetir! Me gustó muchísimo esta actividad, apta para toda la familia y muy divertida. La empezamos a las 11h de la mañana y sobre las 15h ya la terminamos por lo que pudimos salir de vuelta a casa sobre las 16h.

Este es el recorrido que hicimos nosotros en 3 días, fue un recorrido de disfrutar de la naturaleza pero nos dejamos mucha Asturias por ver. Tendremos que volver para disfrutar de sus playas, ciudades y de todo lo que nos quedó de naturaleza por ver. ¿Cuáles son vuestros rincones favoritos de Asturias?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s