Mi experiencia en un vida a bordo en Maldivas

Bucear es algo que cada vez engancha más y más, al principio aprovechas algunos de tus días de viaje para bucear y acabas haciendo viajes exclusivamente para bucear. Nosotros primeros escogimos destinos donde nos alojábamos en hotel, en tierra, como Cabo Verde y Sharm el Sheikh. Hasta que por fin nos animamos a hacer un vida a bordo, vamos, estar alojado en un barco que va a diferentes puntos de buceo y básicamente que nuestro día a día sea bucear, comer y dormir. ¿Qué más le puede pedir un buceador a un viaje?

Una vez decidimos que queríamos hacer un vida a bordo tocaba decidir el destino, teníamos claro que queríamos hacer uno de los clásicos: Mar Rojo o Maldivas. Encontramos una buena oferta a Maldivas en fechas que podíamos ¡y para adelante! Fue así como nos decantamos por hacer un vida a bordo en Maldivas.

Era nuestra primera experiencia alojados en un barco en este tipo de viaje. No os voy a engañar tenía muchas preguntas ¿Cómo va a ser el día a día? ¿Habrá mucha gente? ¿Qué comeremos? ¿Estaré muy cansada de tanto buceo? ¿Me aburriré de bucear? ¿Qué animales veré? ¿Me dará miedo encontrarme con un tiburón?

Y la verdad, es que todas mis preguntas se fueron resolviendo poco a poco de manera muy positiva. Voy una por una abordando todas esas dudas para contaros mi experiencia a través de las respuestas que me iba dando en el viaje.

¿Cómo va a ser el día a día?

El día a día os lo he contado ya en otro post, pero así por resumirlo, se trataba de bucear, comer y dormir.

¿Habrá mucha gente?

En cuanto a gente, depende de barco, en nuestro caso éramos 18 buceadores y la tripulación, y la verdad es que nos llevamos todos de maravilla. Lo mejor de conocer gente en un vida a bordo es que tenéis un punto en común: la pasión por el buceo. Por lo que siempre hay tema de conversación (las inmersiones de ese día, las ganas de encontrarte ciertos animales, los viajes pasados….), además con muchos de ellos mantienes relación incluso después del viaje.

¿Qué comeremos?

Tenía bastante miedo de la parte de la comida, la verdad, como viajera está muy mal decirlo pero soy bastante tiquismiquis con la comida y una cosa está clara, cuando haces tres inmersiones al día, tienes que comer bien para aguantar el ritmo. La comida era bastante variada y modo buffet, lo que hacía que siempre hubiera algo que te gustara, había opciones vegetarianas, pescado fresco, arroz, pasta, opciones con y sin picante… un poco de todo.

¿Estaré muy cansada de tanto buceo?

Son tres inmersiones al día y el cuerpo lo nota, claro. Yo soy de esas personas que siempre tiene algo de agujetas después de bucear, así que los primeros días lo noto bastante, pero mientras te alimentes bien ¡puedes con todo!

¿Me aburriré de bucear?

La respuesta es no, después de alrededor de 20 buceos, todavía volverías a meterte en el agua y te da pena hacer esa última inmersión. Si por lo que sea algún día no te apetece bucear (que me extraña) siempre podrías quedarte en el barco ese día. Aunque cada inmersión es diferente, y siempre pensarás «¿será el día que no bucee el que vean algo súperguay en el agua?»

¿Qué animales veré?

Maldivas en cuanto a vida marina es maravilloso, vida marina grande y vida marina pequeña. Hay tiburones de un montón de tipo, grandes mantas, rayas águilas, pero también nudibranqueos, pececillos de colores, corales… ¡de todo! Desde luego que no te cansas de observar la vida marina.

¿Me dará miedo encontrarme con un tiburón?

Sí y no. En mi caso era la primera vez que buceaba con tiburones, y por supuesto me daba algo de respeto. Como buena buceadora ya estaba previamente informada y soy consciente de que no somos parte de su dieta y es muy poco probable que ataquen a buceadores sin ser provocados de ninguna manera, pero claro, no dejan de ser animales grandes, con muchos dientes y que se mueven mucho mejor en el agua que yo. Así que tenía bastante emoción por encontrármelas, en mi caso me ayudó conocer mucho sobre ellos previamente y sobre todo me ayudó ver la calma de los guías (que han buceado cientos de veces con ellos).

¿Repetiría la experiencia?

Sin duda alguna sí, tanto del vida a bordo como del destino. Es cierto que quizá quiera probar nuevos destinos para el vida a bordo antes (como el Mar Rojo o Filipinas), pero si encuentro una buena oferta a Maldivas, no dudéis que ahí estaré de nuevo. Os dejo por aquí algunos otros vídeos de este maravilloso viaje.

Deja un comentario