7 consejos para visitar Budapest

Budapest es una ciudad europea preciosa, y aunque como suele ocurrir con las ciudades europeas, es bastante «facilona» de viajar, aquí tenéis algunos consejos que pueden facilitar tu viaje.

1. No hace falta que cambies dinero, todo se puede pagar con tarjeta

La pregunta del millón ¿tengo que cambiar dinero? ¿cuánto? nosotros no cambiamos nada de dinero y no lo echamos en falta. En todos los sitios a los que fuimos (ruin bars, tiendas de souvenirs, puestos callejeros…) aceptaban tarjeta (además de euros), por lo que no nos hizo falta usar florines húngaros en ningún caso.

2. Crucero por el Danubio mejor de noche

El crucero por el Danubio es una de las actividades obligatorias de Budapest, eso sí, mi recomendación es, mucho mejor por la noche. Por la noche tienes una perspectiva preciosa de la ciudad iluminada y hace que esta experiencia sea aún más bonita.

3. Haz un freetour para conocer la historia de la ciudad

Aquí una fan absoluta de los freetours. Siempre intento hacerlos en el primer o segundo día en la ciudad, para conocer su historia y entender mejor a posteriori todo lo que voy visitando. En Budapest suelen hacer el freetour por la zona de Pest y es perfecto para introducirte a la ciudad.

4. Disfruta de alguna de sus azoteas

En Budapest hay varias azoteas que te permiten disfrutar de las vistas de la ciudad. Mi favorita fue la de High Note, muy cerca de la basílica de San Esteban y con unas vistas increíbles. Puedes subir a cambio de consumir simplemente, no es un precio especialmente barato pero merece la pena por las vistas y la calidad de los cócteles.

5. Alójate en un barrio céntrico para poder pasear por la ciudad

Budapest es una ciudad grande pero muy manejable a pie, por lo que si te alojas en un barrio céntrico podrás viditar (casi) todo a pie. Nosotros nos alojamos en el barrio judío, muy cerca de la Sinagoga y nos encantó, el barrio tenía ambientazo y fuimos a (casi) todos lados andando.

6. Si quieres usar taxi, usa Bolt

En Hungría existe Bolt, que viene a ser muy similar a Uber o Cabify. Si quieres coger un taxi en algún momento lo ideal es que lo hagáis a través de Bolt, son los mismos taxis que cogerías directamente en la calle solo que el precio está cerrado y te ahorras posibles malentendidos. Además puedes pagar con tarjeta directamente desde la app.

7. Aprovecha patinetes y bicis para trayectos algo más largos

Una cosa que me encantó de Budapest fue lo organizaba que estaba la posibilidad de coger bicis y patinetes, en un par de ocasiones tuvimos que hacer trayectos algo más largos y el patinete nos vino como anillo al dedo. Lo cogimos a través de la app de Bird y lo utilizamos siempre por el carril bici (ambos trayectos fueron al lado del Danubio así que no nos complicamos especialmente con el tráfico). Una cosa curiosa que me gustó de Budapest es que hay parkings designados para dejar los patinetes, por lo que no molestan mientras vas paseando por la ciudad.

Con estos 7 consejos espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje a Budapest y podáis aprovecharlos al máximo.

Deja un comentario