Consejos para tu primer Vida a Bordo de buceo

Maldivas en 2023 fue el primer vida a bordo de buceo que hicimos y os preguntaréis ¿qué es exactamente un vida a bordo? Básicamente consiste en vivir (dormir, comer, descansar…) en un barco durante un tiempo determinado que te va llevando a diferentes puntos de buceo (bueno, en nuestro caso era de buceo pero también los he visto de surf, de yoga…).

En nuestro caso fueron 7 días en Maldivas, y de esta experiencia hemos sacado algunos consejos que nos hubieran sido muy útiles recibir previamente.

1. Olvídate del calzado

3 calzados diferentes llevamos nosotros y se murieron de la risa hasta el último día. Solo usamos el calzado para entrar y salir del barco. En el barco no te permiten llevar calzado para no manchar todo el barco y haces muy poquitas salidas (nosotros en concreto solo fuimos una vez a cenar a una isla y una pequeña excursión a la capital de Maldivas). Con llevar unas deportivas (o calzado cómodo) para el avión y unas chanclas para posibles excursiones (como la de la isla) es más que suficiente.

2. Lleva ropa cómoda y poca

Olvídate de pensar en mil modelitos diferentes, la realidad es que estarás todo el día en bañador. Lo que lleves de ropa, asegúrate de que sea cómodo para estar con ello por el barco.

3. Pregunta al barco o agencia por el material necesario

Dependiendo del destino del vida a bordo o incluso de la fecha habrá ciertas cosillas que puedan cambiar de uno a otro. Por ejemplo, no necesitas el mismo grosor de neopreno para el Mar Rojo en agosto que en diciembre. Además hay destinos como Maldivas donde es muy recomendable llevar un gancho de corriente. De todos estos detalles te informará directamente la agencia o el barco con el que hayas contratado el vida a bordo ya que tiene más experiencia en ese destino concreto.

4. Si tienes mucha tecnología, lleva tu propia regleta y batería portátil

Dependiendo del barco es posible que cuando no estés en las habitaciones tengas que enchufar toda la electrónica en las zonas comunes. Aunque incluso si puedes enchufar en la habitación es muy útil llevar tu propia regleta. En nuestro caso tenemos, los móviles, cámaras, linternas… mucha electrónica que cargar, así que es muy cómodo llevar una regleta para enchufar todo y una batería portátil para el viaje o para comodidad en el barco.

5. Lleva botella reutilizable

La gran mayoría de barcos tienen un espacio donde puedes rellenar el agua. Para evitar el uso de mil botellas de plástico lo mejor es llevar tu propia botella reutilizable.

6. Mete muchos bañadores en tu maleta

La realidad es que el 95% del tiempo del barco vas a estar directamente en bañador, así que asegúrate de meter muchos bañadores en tu maleta (nunca son demasiados bañadores para un vida a bordo).

Los que ya habéis estado en un vida a bordo ¿qué más consejos daríais para uno?

Deja un comentario