Consejos para visitar Joshua Tree

No me cabe ninguna duda, de mis 15 días por la Costa Oeste de EEUU, lo que más me gustó fueron los parques nacionales. Volvería a cada uno de ellos, probablemente en diferentes fechas y/o haciendo diferentes actividades.

Joshua Tree fue el primer parque nacional que visitamos en EEUU, allí aprovechamos para comprar el pase anual de parques nacionales de EEUU y mi pasaporte de parques nacionales. El pase anual nos costó 80$, y aunque Joshua Tree es gratuito, el resto de parques cuestan entre 30$ y 35$, así que si visitas tres parques ya te merece la pena.

¿Cómo llegar?

Nosotros llegamos desde Los Ángeles y esa noche dormimos en Seligman. Así que puedes visitarlo perfectamente desde Los Ángeles o algunos de los pueblos de la ruta 66. Nosotros entramos al parque por el pueblo de Joshua Tree y salimos por Twentynine Palms.

¿Cuánto cuesta?

Este parque es gratuito, pero es el parque perfecto para aprovechar y comprar tu pase anual de parques nacionales de EEUU, así te lo quitas de encima.

¿Dónde comer?

Dentro del parque no hay ningún sitio donde comer o comprar agua, así que mejor ir preparado (además en verano hace calorazo, y necesitarás mantenerte hidratado). Podrás comprar agua tanto en el visitor center del parque como en alguna gasolinera del pueblo de Joshua Tree o Twentynine Palms. Para coger algo de comer, nosotros tiramos bastante de gasolineras en este viaje (tienen perritos calientes, hamburguesas, refrescos…).

¿Cómo moverse dentro del parque?

En este parque solo tienes una opción, llevar tu propio coche. No vimos que tuvieran autobuses entre los diferentes puntos (como sí tienen en otros parques).

¿Hay gasolineras?

Dentro del parque no hay ninguna gasolinera, tendrás que llenar el depósito al entrar o al salir.

¿Cuándo ir?

Cuándo ir depende mucho de lo que quieras hacer, yo fui en verano, y hacía un calor horrible, eso nos impidió poder hacer trekkings muy largos (hicimos uno de algo menos de 2km). Otro factor que tienes que tener en cuenta son las inundaciones, ya que pueden ser frecuentes en época de lluvias y también te impedirán disfrutar al 100% del parque.

¿En qué puntos de vista parar?

Antes de entrar al parque, os recomiendo hacer una parada en el visitor’s center, ya que os dirán los mejores puntos donde parar, rutas de trekking adaptadas a vuestras posibilidades y os informarán si hay algún imprevisto que os impida disfrutar de alguna zona de parque. Dicho esto, nosotros paramos en varios puntos, básicamente, cuando veíamos desde el coche algo que nos gustaba arrimábamos a un ladito y disfrutábamos del parque.

Uno de los puntos que más nos gustó fue Keys View, tendrás vistas desde lo alto hacía todo el valle de Coachella (sí, donde se hace el famoso festival).

También nos encantó el Cholla Cactus Garden. Sin ningún motivo aparente hay un tramo del desierto que está plagado de estos curiosos cactus.

¿Qué trekkings hacer?

Si pasas por el visitor’s center antes de tu visita, te darán un mapa donde vienen todos los posibles trekkings del parque. Nosotros, como hacía muchísimo calor hicimos dos trekkings más bien cortitos:

Barker Dam (1,8km), como curiosidad, a mitad de camino hay una antigua presa abandonada. Según dicen, es además uno de los puntos donde es más probable encontrarte cabras salvajes entre las montañas.

Cholla Cactus Garden (0,4km) este trekking no debería ni considerarse trekking, es un pequeño paseo entre los curiosos cactus del desierto.

¿Dónde alojarse?

Dentro del parque no hay ningún hotel donde alojarse, aunque sí hay muchos sitios donde puedes acampar con tienda o autocaravana. Si quieres pasar la noche cerca tendrás que buscar hotel en los alrededores o, como nosotros, continuar tu ruta hasta el siguiente punto (en nuestro caso fue Seligman).

Joshua Tree es un parque diferente, que personalmente me gustó bastante (sobre todo porque fue el primero) aunque no es comparable con otros parques como Yosemite o el Gran Cañón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s