Recorrer Los Ángeles en un día en coche

Los Ángeles es una ciudad con la que llevo soñando desde bien pequeñita. Así que podéis imaginaros que las expectativas que tenia de esta ciudad eran muy altas. Pues aún así, las ha cumplido y sobrepasado con creces. En la ruta por la Costa Oeste dejamos muy poquito tiempo para las ciudades así que sólo teníamos un día para visitar Los Ángeles.

Conseguimos ver todo lo imprescindible y quedarnos con ganas de volver, esto fue todo lo que hicimos en un día en Los Ángeles.

Hicimos toda la ruta en coche de alquiler y no tuvimos ningún problema, es una ciudad completamente pensada para los coches, encontramos parking en todos lados.

OBSERVATORIO GRIFFITH

A primera hora fuimos al Observatorio Griffith, si quieres ahorrarte el parking (10$ la hora), antes de las 10 de la mañana es gratuito (y si no vas a entrar dentro, para disfrutar de las vistas esa hora es perfecta). Si tienes tiempo, es posible subir andando haciendo un pequeño trekking, nosotros íbamos muy justos así que subimos el coche hasta arriba del todo, fuimos un domingo y aún así pudimos aparcar sin problema.

Después de ver el Observatorio Griffith fuimos a un sitio bastante menos popular, la tumba de Ritchie Valens, un icono del Rock & Roll (conocido por La Bamba) fue bastante desvío y no nos mereció mucho la pena (el sitio no es especialmente bonito).

CARTEL DE HOLLYWOOD

Más tarde quisimos tener las mejores vistas del cartel de Hollywood, ya que, aunque se ve desde el observatorio Griffith, desde ahí se ve bastante pequeño, así que fuimos a otro punto mucho más cercano. Aquí había menos puntos donde aparcar pero tuvimos suerte y se quedó uno vacío bastante pronto. Y aquí, como Google es muy cómodo y muy listo, lo mejor es dejaros la localización en Google Maps para que podáis ir vosotros mismos. La foto que os pongo está hecha sin nada de zoom.

img_20190825_104324_15693704019445635227.jpg

HOLLYWOOD BOULEVARD

Después tocó pasear por el famoso Hollywood Boulevard mientras mirábamos en el suelo las diferentes estrellas. Visitamos el teatro Dolby, el teatro chino y la tienda de Hard Rock. También aprovechamos que en esta zona hay bastantes cadenas para comer en un Burger Im.
Aparcamos el coche en un parking de la zona (Hollywood & Highland Parking) unas 2/3 horas y nos costó 14$.

Para rematar Hollywood y sus alrededores fuimos al Rainbow Bar &Grill, donde hay una estatua de Lemmy Kilmister fundador de Motörhead, este bar está muy cerquita del famoso Roxy Theatre (sala de conciertos). En este caso, aparcamos en la calle, que tenía parquímetro y como fue muy rápido apenas nos costó 1$.

BEVERLY HILLS

Cambiamos de aire por completo para visitar las preciosas avenidas con palmeras de Beverly Hills. También dimos un paseo por Rodeo Drive y aprovechamos para entrar a la tienda/museo de Louis Vuitton, Louis Vuitton X, que me encantó, es toda una experiencia, y aunque no seas un loco de la moda, simplemente por lo cuidado que tienen el diseño merece la pena visitarlo. Fuimos en domingo y el parking era gratuito, solo es gratuito los domingos, así que si podéis escoger, es un buen día para visitar Beverly Hills.

SANTA MÓNICA

Después vimos el famoso Pacific Park en el muelle de Santa Mónica, no montamos en ninguna atracción (los precios eran bastante caros) pero aún así disfrutamos mucho paseando por este muelle. Aquí es donde encontramos los parking más caros y que además tenían tarifa plana (así que daba igual que estuviéramos poco tiempo), aún así, logramos encontrar hueco en uno por 10$, lo mejor es que busquéis por los parkings disponibles en las calles perpendiculares a Santa Mónica Boulevard.

VENICE BEACH & CANALES DE VENICE

Es bastante típico ir de Santa Mónica a Venice Beach andando o en bici, aunque nosotros, por cuestión de tiempo, fuimos en coche. En Venice Beach dimos un paseo para ver a los skaters y sus murales y arte callejero. También estuvimos recorriendo los canales de Venice ¡parece mentira que exista este rinconcito en Los Angeles!
En este caso aparcamos en la calle en la zona de los canales y al ser domingo por la tarde fue gratuito.

STAPLES CENTER

Para terminar el día, ya habiendo anochecido, nos acercamos al Staples Center, conocido por ser la sede de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. En la puerta principal tiene algunas estatuas de iconos del baloncesto. El parking justo en frente nos costó 10$ y aprovechamos que era tarifa plana para cenar por la zona.

Ese fue nuestro recorrido por la ciudad, y aunque la exprimimos todo lo que pudimos y me encantó el recorrido que escogimos, ya tengo ganas de volver y visitar algunas cosillas que se me han quedado pendientes como The Last Bookstore y OUE Skyspace.

Los Ángeles está muy preparada y pensada para los coches así que fue bastante cómodo moverse así, no cogimos en ningún momento ningún atasco de película. Además, al ir en domingo pudimos ahorrarnos algunos parkings así que nos salió redondo.

Los que ya habéis ido a Los Ángeles ¿cuál fue vuestro recorrido? ¿cuáles fueron las cosas que más os gustaron?

 

2 comentarios sobre “Recorrer Los Ángeles en un día en coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s